BERNIS ADELANTO QUE EL GOBERNADOR PRESENTARÁ UN PAQUETE DE LEYES EL 1A  

Durante la sesión preparatoria que se realizó este lunes, los diputados resolvieron que el 1ro de abril el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, inaugure el periodo de sesiones ordinarias, la misma será a las 11 horas. 

JUJUY 21/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220321-WA0012

En la Sesión también se ratificaron las autoridades de la Cámara y los presidentes de bloque. Juan Carlos Abud continuará siendo el vicepresidente primero de la Legislatura; y Pedro Belizán, el segundo. Respecto de los bloques, Alberto Bernis continuará presidiendo el Frente Cambia Jujuy; Rubén Rivarola el Frente de Todos-PJ; Gaspar Santillán, Primero Jujuy; y Juan Cardozo, Juntos por Jujuy. 

Asimismo, se estableció que las sesiones ordinarias se realizarán los jueves a las 16, salvo que en reunión de labor parlamentaria estipule otro día. 

En la ocasión, los diputados también ratificaron la conformación de las Comisiones legislativas; y de las Salas acusadora y juzgadora. 

De este modo en diálogo con El diputado Alberto Bernis comentó "el día viernes a las 11 dará el mensaje del gobernador de la provincia, quién va a rendir cuentas de lo que hizo este último período y a la vez realizar la propuesta del período que viene. Seguramente vendrá con un paquete de medidas pronunciar a él, para que el pueblo jujeño pueda informarse sobre las actividades que realiza el gobernador, que tiene que ver con fundamentalmente con aumentar la fuente de trabajo". 

En esta línea remarcó las obras de Cauchari "tienen que ver con el sistema de la nueva planta de 200 megas de Cauchari, otros temas que tienen que ver con el nuevo sistema a nivel mundial, que viene a suplantar los combustibles fósiles en la lucha contra el cambio climático, poder incorporar energía limpia, hay un convenio con Gamafem asociado a una empresa italiana para que se fabriquen las baterías de litio aca en Jujuy y no solamente vender". 

 Por otra parte en relación a la crisis económica que sufre Jujuy y la Argentina expuso "hay que generar proyectos políticos para generar trabajo, porque el trabajo es el que dignifica, con el trabajo se combaten los verdaderos flagelos sociales, los problemas sociales de alcoholismo a la falta de trabajo, falta de contención que hay en la familia, es decir creo que tenemos que poner una provincia al servicio de la producción y del trabajo, para que realmente se pueda dignificar cada una de la familia. Falta muchísimo, no nos olvidemos que tuvimos 30 años la provincia de Jujuy una provincia donde nadie quería venir a invertir". 

Por último en referencia al acuerdo con el FMI dijo que hace la misma lectura que los diputados nacionales "era necesario el acuerdo con el fondo, yo hice declaraciones en enero inclusive que nadie se tiene que hacer distraído con la deuda. La deuda no la contrajo solamente Macri, ni solamente el kirchnerismo, ni solamente los que estaban antes, la deuda se viene contrayendo desde hace mucho tiempo, la deuda es un flagelo que tenemos los argentinos que es realmente es perjudicial y lo sabemos pero era necesario un acuerdo, porque si no hay un acuerdo se corta todo, si Argentina no afrontaba este acuerdo con el fondo monetario se cortaba todo tipo de crédito, se cortaba todo tipo de exportación, de importación, es decir no había posibilidad de generar ningún tipo de desarrollo en la economía y eso era muy perjudicial para el país, lo ideal obviamente sería que no tengamos crédito, pero el crédito está y nadie se tiene que hacer distraído".

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto