INTERGREMIAL RECHAZA NUEVAS IMPOSICIONES SALARIALES Y EXIGE PARITARIAS

Dirigentes agrupados en la Intergremial,  rechazaron la liquidación salarial dispuesta por el gobierno provincial para el mes de enero y reclamaron la urgente convocatoria a negociación paritaria.

JUJUY29 de enero de 2024Fernando BurgosFernando Burgos
20240129_122340

En conferencia de prensa, Susana Ustarez referente de la Agrupación gremial, detalló que en respuesta a la solicitud presentada el pasado viernes, se recibió como respuesta la publicación de una circular donde se dispone la liquidación salarial de enero con tres variantes. 

La primera es el pago de la Asignación familiar y un adicional por vacaciones, que no significan mayor esfuerzo para el gobierno, debido a que por ley se adosa a todos los haberes del mes de enero.

La segunda disposición, es el el ajuste de la antigüedad para todos los empleados estatales pero que forma parte de un proceso normal. 

Finalmente se dispuso mantener el piso salarial en 156 otorgándole un adicional fijo de 20 mil a los que mantienen ese piso 6 de 10 mil a los sueldos de 300 mil pesos. 

“Lo único que hicieron es mantener la operatoria de septiembre y octubre, pero el valor económico era totalmente diferente. El monto de corte deja totalmente fuera de cualquier recomposición salarial a mucha gente” afirmó Ustarez.

Te puede interesar
docente maltratada san pedro

San Pedro: DENUNCIAN LA CRUELDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO PARA CON UNA PACIENTE ONCOLÓGICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de octubre de 2025

La docente Carla Corrado denuncia maltrato institucional por parte de las autoridades de Educación de la Región IV, afirmando que, a pesar de saber su situación de salud, provocaron consecuencias devastadoras para su vida laboral y su salud. Como paciente oncológica, debe viajar largas distancias para continuar su tratamiento, lo que agrava su estado de salud.

barrio norte ruta 2

Barrio Norte: UN INCENDIO PROVOCA CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de octubre de 2025

Una falla provocada por un incendio en la zona de Barrio Norte obligó a interrumpir el suministro de agua en varios sectores de la ciudad. Aún se está trabajando para restablecer el servicio y se informará a medida que haya avances.

conferencia prensa apuap1

GUARDIA DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES NORTE ESTARIA A PUNTO DE CERRARSE

Fernando Burgos
JUJUY30 de septiembre de 2025

“Voy a leer en tres puntos para que quede bien claro nuestro reclamo: no a la destrucción de servicios; no a la pérdida de inversión en infraestructura y recursos humanos y no a la incertidumbre de nuestro personal”. Fueron las palabras de Claudia Garzón una de las trabajadoras del Centro de Especialidades Norte, denunciando el vaciamiento del servicio de salud.

Lo más visto
CHOQUE ACCESO SUR JUJUY

CHOQUE EN EL ACCESO SUR, DEJÓ CON LESIONES LEVES A UN MOTOCICLISTA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de octubre de 2025

Un choque entre una motocicleta que circulaba a gran velocidad sin casco y una camioneta, registrado en la intersección de avenida Corrientes y avenida Parroco Marshke, en el Acceso Sur de la capital jujeña, dejó al motociclista sin lesiones de gravedad y a los cuatro ocupantes de la camioneta ilesos.