INTERGREMIAL RECHAZA NUEVAS IMPOSICIONES SALARIALES Y EXIGE PARITARIAS

Dirigentes agrupados en la Intergremial,  rechazaron la liquidación salarial dispuesta por el gobierno provincial para el mes de enero y reclamaron la urgente convocatoria a negociación paritaria.

JUJUY 29/01/2024 Fernando Burgos Fernando Burgos
20240129_122340

En conferencia de prensa, Susana Ustarez referente de la Agrupación gremial, detalló que en respuesta a la solicitud presentada el pasado viernes, se recibió como respuesta la publicación de una circular donde se dispone la liquidación salarial de enero con tres variantes. 

La primera es el pago de la Asignación familiar y un adicional por vacaciones, que no significan mayor esfuerzo para el gobierno, debido a que por ley se adosa a todos los haberes del mes de enero.

La segunda disposición, es el el ajuste de la antigüedad para todos los empleados estatales pero que forma parte de un proceso normal. 

Finalmente se dispuso mantener el piso salarial en 156 otorgándole un adicional fijo de 20 mil a los que mantienen ese piso 6 de 10 mil a los sueldos de 300 mil pesos. 

“Lo único que hicieron es mantener la operatoria de septiembre y octubre, pero el valor económico era totalmente diferente. El monto de corte deja totalmente fuera de cualquier recomposición salarial a mucha gente” afirmó Ustarez.

Te puede interesar
muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

Lo más visto