FALLECIÓ EL CONOCIDO PROFESOR Y REFERENTE GREMIAL DE ADIUNJU, JOSÉ DEL FRARI 

Hace instantes se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Jose del Frari, conocido gremialmente por estar presente en defensa de la Universidad Nacional de Jujuy, como uno de los referentes de ADIUNJu. 

JUJUY19 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
1536453467736 (1)

De esta manera decenas de personas expresaron su pesar a través de las redes sociales, entre ellas la diputada Alejandra Cejas quien dijo 'Te vamos extrañar Jose Del Frari. Un luchador incansable, como pocos. Gracias por ser un ejemplo... Vuela alto... nos vemos por alla". 

De igual manera desde la Escuela de Minas, donde ejercio por muchos años la docencia expresaron "Con profundo dolor la comunidad educativa de la Escuela de Minas, UNJu, informa el fallecimiento de nuestro colega y amigo José Del Frari, acompañamos a la familia de nuestro compañero y rogamos una oración en su memoria Q.E.P.D. José siempre estarás en el corazón de nuestra escuela".

José Del Frari integró la lista “Unidad”, que resultó ganadora en las ultimas elecciones de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJU) donde ocupaba el cargo de Secretario de Prensa del gremio. 

A pesar de una larga enfermedad, Del Frari seguía siendo un activo “luchador y militante sindical”, así lo definieron sus colegas y amigos. Fue un referente dentro del Frente de Gremios Estatales que tuvo su origen en los noventas donde se opuso a las políticas neoliberales de ese momento.

Te puede interesar
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

wara relevacion consquin

LA JUJEÑA WARA CALPANCHAY CONQUISTÓ COSQUIN, FUE REVELACIÓN 2026

Fernando Burgos
CULTURA02 de febrero de 2026

La artista nacida en Susques, se consagró en el Festival de Cosquín 2026 como “revelación en música, solita vocal. El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada inolvidable para los jujeños, porque además de la consagración de Wara, otra artista local logró la aprobación del publico coscoíno, Cazzú.