FALLECIÓ EL CONOCIDO PROFESOR Y REFERENTE GREMIAL DE ADIUNJU, JOSÉ DEL FRARI 

Hace instantes se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Jose del Frari, conocido gremialmente por estar presente en defensa de la Universidad Nacional de Jujuy, como uno de los referentes de ADIUNJu. 

JUJUY 19/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
1536453467736 (1)

De esta manera decenas de personas expresaron su pesar a través de las redes sociales, entre ellas la diputada Alejandra Cejas quien dijo 'Te vamos extrañar Jose Del Frari. Un luchador incansable, como pocos. Gracias por ser un ejemplo... Vuela alto... nos vemos por alla". 

De igual manera desde la Escuela de Minas, donde ejercio por muchos años la docencia expresaron "Con profundo dolor la comunidad educativa de la Escuela de Minas, UNJu, informa el fallecimiento de nuestro colega y amigo José Del Frari, acompañamos a la familia de nuestro compañero y rogamos una oración en su memoria Q.E.P.D. José siempre estarás en el corazón de nuestra escuela".

José Del Frari integró la lista “Unidad”, que resultó ganadora en las ultimas elecciones de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJU) donde ocupaba el cargo de Secretario de Prensa del gremio. 

A pesar de una larga enfermedad, Del Frari seguía siendo un activo “luchador y militante sindical”, así lo definieron sus colegas y amigos. Fue un referente dentro del Frente de Gremios Estatales que tuvo su origen en los noventas donde se opuso a las políticas neoliberales de ese momento.

Te puede interesar
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto