Covid-19: INICIA LA VACUNACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS  

Desde este lunes 14 de marzo se cumplirá con la vacunación en escuelas comenzando en 19 instituciones primarias de Alto Comedero en la capital jujeña. 

JUJUY13 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1647204947754

De acuerdo a los lineamientos del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 en Jujuy y en base a un trabajo coordinado entre los ministerios de Salud y Educación, a partir de esta semana dará comienzo la aplicación de las vacunas disponibles en instituciones educativas públicas y privadas de San Salvador y del interior. 

El ciclo lectivo 2022 se lleva adelante en el marco del Protocolo “Aula Cuidada y Segura” en el que la vacunación frente a Covid-19 y completando el Calendario Nacional, es uno de los aspectos centrales a fin de asegurar la presencialidad plena, favoreciendo el desarrollo de las actividades habituales sin mayores complicaciones. 

De este modo, con equipos del VacuMóvil en los establecimientos cubriendo turnos mañana y tarde, el servicio de vacunación en las escuelas apunta a facilitar el acceso de las comunidades educativas, lo que incluye estudiantes desde los 3 años de edad cursadas ya las respectivas autorizaciones, docentes, personal no docente, padres y/o tutores. 

Por tanto, en cada jornada los agentes de la salud cumplirán con la vacunación en simultáneo en las siguientes escuelas: 

Lunes 14/03 

•  Colegio Divino Redentor 

• Escuela 431 “Isabel la Católica” 

• Escuela 436 “Pilar Bermúdez” 

• Escuela 434 “Minero Jujeño” 

• Escuela “República Francesa” 

Martes 15/03 

•  Escuela 435 "Profesor Agüero" 

• Escuela 444 " Abanderada de la Patria" 

• Escuela 451 

• Escuela 455 

• Escuela 458 

• Escuela 464 "Provincia de Jujuy" 

• Escuela 465 

Miércoles 16/03 

•  Jardín Independiente N° 3 

• Jardín Independiente N° 4 

• Jardín Maternal "Patito Coletón" 

• J.I.N. 3 (Avenida Forestal) 

• J.I.N. 3 (Calle Pampa Blanca) 

• J.I.N 14 

• J.I.N 30 

Base VacuMóvil 

Lunes 14/03 al viernes 18/03 

Delegación Municipal Barrio Alto Comedero (calle Yuto 1998) 

8 a 14:30 horas 

También hisopados Covid y test rápido de HIV

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

eleccion delegados cedems1

𝗖𝗘𝗗𝗘𝗠𝗦 ELIGE A DELEGADOS GREMIALES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

El gremio de los docentes Secundarios y terciarios elige a los delegados de los establecimientos educativos de toda la provincia. Desde la Comisión Directiva destcaron "el alto nivel de participación" y "el compromiso demostrado por cada compañera y compañero que se acerca a votar en sus instituciones".

municipalidad el talar

El Talar: TRABAJADORES MUNICIPALES QUEDARON FUERA DE MEJORAS SALARIALES Y OTROS BENEFICIOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

Empleados municipales realizan una medida de fuerza con permanencia y quite de colaboración frente al municipio debido a la falta de respuesta de la intendenta a reclamos presentados hace meses. El sindicato asegura que el personal municipal ha sido discriminado al quedar fuera de los beneficios laborales anunciados por el gobernador Sadir, como el pase a planta y mejoras salariales.

ANGIOPLASTIA CORONARIA PABLO SORIA4

Salud pública: EN EL HOSPITAL PABLO SORIA SE REALIZAN ESTUDIOS DE ANGUIOPLASTIAS CORONARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de noviembre de 2025

A partir de la inversión realizada por el Gobierno de la Provincia para la compra del angiógrafo del Hospital Pablo Soria, los equipos especializados de los servicios de Cardiología y de Hemodinamia iniciaron con éxito los procedimientos coronarios por cateterismo, permitiendo la recuperación de personas que se encontraban cursando un infarto agudo de miocardio.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

municipalidad el talar

El Talar: TRABAJADORES MUNICIPALES QUEDARON FUERA DE MEJORAS SALARIALES Y OTROS BENEFICIOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

Empleados municipales realizan una medida de fuerza con permanencia y quite de colaboración frente al municipio debido a la falta de respuesta de la intendenta a reclamos presentados hace meses. El sindicato asegura que el personal municipal ha sido discriminado al quedar fuera de los beneficios laborales anunciados por el gobernador Sadir, como el pase a planta y mejoras salariales.