CONFIRMARON QUE LA VIRGEN DE PUNTA CORRAL BAJARÁ EL 10 DE ABRIL  

La Comisión de Devotos informó que la imagen de la Virgen de Punta Corral descenderá como se había planeado el 10 de abril y estará hasta el 14 de mayo en la capilla de Tumbaya.

JUJUY08 de marzo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
peregrinacion-a-Punta-Corral1-e1595504387831

Luego de dos años de suspensión de esta peregrinación a causa de la pandemia, los fieles podrán volver para cumplir las promesas y visitar el santuario con la Virgen de Punta Corral. Cabe mencionar la situación epidemiológica de la provincia registra menos de 50 casos por día permitiendo que se realicen eventos masivos como ser la tradicional peregrinación a la Mamita del Cerro. 

Comunicado de la Comisión de Devotos 

“Doña Epifanía Méndez e hijos, luego de la reunión con el párroco Abraham Pereira de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, miembros de la Asociación de Peregrinos, Comisión de Devotos, y el Comisionado Municipal, informan a todos los peregrinos que la imagen descenderá de Punta Corral el 10 de abril y permanecerá en la localidad de Tumbaya hasta el 14 de mayo de 2022”, explicaron a través de un comunicado. 

“Se ruega a todos los peregrinos que concurran a Punta Corral, como a Tumbaya, lo realicen con precaución respetando todas las medidas de bioseguridad”, resaltaron con el objetivo de que la fiesta de la Madre se viva “en comunión y unidos en oración”.

En este sentido informaron como será finalmente el cronograma de actividades y misas.

Screenshot_20220308-194406_Facebook

Te puede interesar
turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.

cedem sosa

CEDEMS DENUNCIA RECORTE DE HORAS Y PRESENTA RECURSO JERÁRQUICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.

Lo más visto
cedem sosa

CEDEMS DENUNCIA RECORTE DE HORAS Y PRESENTA RECURSO JERÁRQUICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.

orquesta arbol de la amistad1

Cultura en 7 días: INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
CULTURA07 de enero de 2026

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.