ORGANIZACIONES SOCIALES REPUDIARON LAS DETENCIONES Y AGRESIONES EN SAN PEDRO Y LA QUIACA

Referentes de diversas organizaciones sociales se reunieron en Plaza Belgrano para repudiar unánimemente la detención de 7 personas entre ellas una mujer embarazada.

JUJUY 04/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220304_121354

El día de ayer se vio teñida de una imagen que era recurrente en Jujuy, piqueteros cortando la ruta. Esta medida de fuerza se replico en distintas localidades de la provincia, como ser San Pedro, Perico, La Quiaca, Ledesma etc. 

El reclamo fue asistencia a los comedores y merenderos, que reciben más de 200 personas cada uno, entre ellos niños, adultos y adultos mayores, que recurren a la asistencia social para tener un plato de comida. 

En este contexto Sebastian Copello militante del Polo Obrero y unido al Frente de Lucha Piquetero decía "A casi 24hs de la jornada de lucha, hay siete compañeros que siguen detenidos, exigimos su inmediata liberación y denunciamos todas las irregularidades". 

Según se dio a conocer los hombres detenidos se encontrarían en la Comisaría Novena de La Merced en San Pedro, y las mujeres en La Mendieta. 

De esta forma convocaron a una movilización para esta tarde en reclamo de la liberación de las siete personas que permanecen detenidas tras la violenta represión policial que se dio en el marco de la protesta del Frente Piquetero.

El Frente de Lucha Piquetero esta conformado por las siguientes organizaciones Polo Obrero, MTR 12 De Abril, MTL Rebelde, Torre, MAR, William Cooke, CUBA MTR, MTR Votamos Luchar y MBT

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

Lo más visto