EL MINISTRO DE TURISMO CONFIRMÓ QUE HABRÁ UNA NUEVA EDICIÓN DEL PREVIAJE  

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes a nivel nacional destacó las cifras de la temporada de verano y anunció que relanzarán el exitoso plan. Además, remarcó que se consolidó la recuperación de la actividad. 

NACIONALES 03/03/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
matias-lammens-previajejpeg

De esta forma el ministro destacó el récord de la temporada de verano, con gran protagonismo del turismo receptivo, y adelantó que presentarán una nueva edición del programa Previaje por sus logros satisfactorios con especificaciones distintas a los dos primeros. 

En entrevistas concedidas desde la Casa Rosada, el funcionario resaltó que "el último fin de semana largo terminó de consolidar una temporada que fue absolutamente un récord desde todo punto de vista". 

"En Córdoba se movilizaron casi cinco millones turistas que significaron 120 mil millones de pesos". 

Asimismo, dijo que son muy buenas las expectativas en todo el país hacia el futuro ya que "se ha consolidado la recuperación de la actividad turística". 

También consideró que el plan Previaje ha tenido alto impacto en el movimiento turístico, y que "la idea es que continúe y se consolide como una política de Estado". 

"Vamos a lanzar una nueva temporada del PreViaje por sus logros satisfactorios en la economía, en materia fiscal, estrategia turística y por los miles de argentinos que pudieron viajar", añadió el ministro. 

Y, remarcó que "es un programa que logró un consenso, que reúne los halagos de referentes de la oposición también y que cada 10 pesos que pone el Estado, se recuperan 8 en impuestos". 

Lammens dijo estar "muy contento con la temporada veraniega que aún no termina, con un movimiento económico increíble de 500.000 millones de pesos y con los logros del programa PreViaje que logró reservas para marzo y abril". 

Por ultimo, respecto del Previaje 3, anticipó que tendrá un formato distinto a los dos anteriores, como el de implementarlo para las contratemporadas, lugares no masivos y no muy conocidos para fortalecer otros destinos que tiene Argentina.

Te puede interesar
gobernadores radicales

GOBERNADORES YA CUENTAN CON EL BORRADOR DE LA NUEVA LEY OMNIBUS

Fernando Burgos
NACIONALES 09/04/2024

La Casa Rosada terminó el borrador final de la Ley Ómnibus junto al paquete fiscal y se lo envió a los gobernadores junto al paquete fiscal con los cambios en Ganancias. El proyecto de Bases tiene más de 180 páginas, 279 artículos y contiene las privatizaciones, las desregulaciones económicas -como las hidrocarburíferas- y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), entre otros puntos.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

REAPARECE CRISTINA CON FUERTES CRITICAS AL GOBIERNO DE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 14/02/2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó esta mañana en sus redes sociales un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman-economista en la Rosada" , cuestionó a sus "funcionarios fracasados" y en el que advierte que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina.

Lo más visto