RUSIA ATACO A UCRANIA Y HAY AL MENOS OCHO MUERTOS

En la madrugada del jueves, tras el anuncio de Vladimir Putin del comienzo de una operación militar, se produjeron explosiones cerca de la capital y otros centros urbanos importantes como Jarkov, Kharkiv, Dnipropetrovsk y Mariupol. También hubo incursiones de tropas desde el Mar Negro y la frontera con Bielorrusia. Se habla de una cifra cercana de 8 muertos en esta primera jornada de lucha.
NACIONALES24 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
bombardeo rusiaRUSIA

El objetivo de la operación es proteger a las personas”, dice el mandatario ruso en un mensaje a la nación. El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de emergencia en Nueva York . El presidente ucraniano revela que Putin no contestó a su petición de celebrar una reunión y afirma que Rusia mantiene a 200.000 soldados en la frontera en un discurso en la televisión: “Los ucranios queremos la paz”

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado una operación militar especial en la región separatista del Donbás, informa la enviada especial María Sahuquillo desde Avdiivka (Ucrania). “El objetivo de la operación es proteger a las personas”, ha dicho en un mensaje a la nación. Rusia luchará por la desmilitarización de Ucrania y jugzará a aquellos que cometieron crímenes contra los ciudadanos pacíficos”.

El 80% de esas tropas, compuestas por más de 150.000 soldados, estaría en formación de ataque. Por su parte, el gobierno ruso asegura que los líderes de las regiones separatistas del este de Ucrania pidieron ayuda a Putin para contrarrestar la supuesta agresión del ejército ucraniano. Mientras, el Parlamento de Ucrania ha declarado el estado de emergencia en todo el país, salvo en Donetsk y Lugansk. Además, la Unión Europea han avalado este miércoles el primer paquete de sanciones, que ya han entrado en vigor y que apuntan a los 351 miembros de la Duma del Estado ruso.

 

Te puede interesar
GOBERNADORES NORTE GRANDE SADIR

EL NORTE GRANDE VUELVE A RECLAMAR OBRAS PUBLICA AL GOBIERNO NACIONAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES02 de junio de 2026
Los gobernadores del NOA y NEA insistieron en la necesidad de inversiones en infraestructura, energía y transporte. También exigieron definiciones sobre tarifas eléctricas, gas natural y el estado de las rutas nacionales. El ministro del Interior tomó nota de los planteos, aunque intentó sumar apoyos para la eliminación de las PASO.
25 de mayo tedeum milei

25 de Mayo: GARCÍA CUERVA DEJÓ UN CLARO MENSAJE POLÍTICO FRENTE A MILEI EN EL TEDEUM

El Expreso de Jujuy
NACIONALES25 de mayo de 2026
El Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana volvió a convertirse en una escena de fuerte contenido político. Frente al presidente Javier Milei y gran parte de su gabinete, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, pronunció una homilía cargada de cuestionamientos al clima de confrontación política y social que atraviesa la Argentina, con críticas implícitas al estilo discursivo del oficialismo y advertencias sobre la fragmentación social.
gasoducto norte

Alerta: EL NORTE ARGENTINO PAGARÍA MÁS CARO EL GAS IMPORTADO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES15 de mayo de 2026
La bancada Convicción Federal exigió al Gobierno revertir la paralización de la obra del Reversal Norte del Gasoducto y advirtió que la medida profundiza la desigualdad regional. El invierno encarecerá el costo energético para industrias, ingenios y familias del NOA.
Lo más visto
minera exar rigi

RIGI:  PROYECTO MINERO INVERTIRA EN JUJUY U$S 1.100 MILLONES

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de junio de 2026
El Ministerio de Economía aprobó la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) del proyecto de ampliación de la mina de litio Cauchari Olaroz, en la provincia de Jujuy, por una inversión comprometida de US$1.166 millones.