RUSIA ATACO A UCRANIA Y HAY AL MENOS OCHO MUERTOS

En la madrugada del jueves, tras el anuncio de Vladimir Putin del comienzo de una operación militar, se produjeron explosiones cerca de la capital y otros centros urbanos importantes como Jarkov, Kharkiv, Dnipropetrovsk y Mariupol. También hubo incursiones de tropas desde el Mar Negro y la frontera con Bielorrusia. Se habla de una cifra cercana de 8 muertos en esta primera jornada de lucha.
bombardeo rusia

El objetivo de la operación es proteger a las personas”, dice el mandatario ruso en un mensaje a la nación. El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de emergencia en Nueva York . El presidente ucraniano revela que Putin no contestó a su petición de celebrar una reunión y afirma que Rusia mantiene a 200.000 soldados en la frontera en un discurso en la televisión: “Los ucranios queremos la paz”

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado una operación militar especial en la región separatista del Donbás, informa la enviada especial María Sahuquillo desde Avdiivka (Ucrania). “El objetivo de la operación es proteger a las personas”, ha dicho en un mensaje a la nación. Rusia luchará por la desmilitarización de Ucrania y jugzará a aquellos que cometieron crímenes contra los ciudadanos pacíficos”.

El 80% de esas tropas, compuestas por más de 150.000 soldados, estaría en formación de ataque. Por su parte, el gobierno ruso asegura que los líderes de las regiones separatistas del este de Ucrania pidieron ayuda a Putin para contrarrestar la supuesta agresión del ejército ucraniano. Mientras, el Parlamento de Ucrania ha declarado el estado de emergencia en todo el país, salvo en Donetsk y Lugansk. Además, la Unión Europea han avalado este miércoles el primer paquete de sanciones, que ya han entrado en vigor y que apuntan a los 351 miembros de la Duma del Estado ruso.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar