Tilcara: SALIO DE UNA FIESTA ELECTRONICA VIP Y PUDO CAUSAR UNA TRAGEDIA  

En Tilcara la llegada de gran cantidad de jóvenes para vivenciar el carnaval, sumado a los eventos bailables no tradicionales como “las fiestas electrónicas”, más la falta de control en los horarios de cierre de los boliches, comenzó a generar conflictos. A las 7 de la mañana, un conductor en total estado de ebriedad provocó un choque en cadena en el puente de acceso a la localidad turística, pudo ser una tragedia.

JUDICIALES20 de febrero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
accidente tilcara1
accidente tilcara1

El conductor del Renault Clío color crema, en primera instancia choco contra el bulevar de la calle Villafañe, sin embargo siguió alta velocidad y sin control, choco los otros dos vehículos que transitaban por el lugar. En el medio, también se llevó un “cardón” y golpeó con la baranda del puente.

Si bien no hay información oficial, testigos del hecho aseguraron que el vehículo que ocasionó el choque, estaba totalmente descontrolado y que su conductor estaba bajo los efectos del alcohol.

El viernes el gobierno municipal y provincial habilitó todo evento bailable relacionado con las fiestas de carnaval, especialmente para las comparsas, razón por la cual tendría que haber garantizado operativos de seguridad en todo el norte jujeño, en especial al ingreso de los pueblos tradicionales, como Tilcara, Humahuaca, Purmamarca, Maimará, donde existe mayor concentración de jóvenes que concurren masivamente a esta celebración.

Pero el conductor del Clio no habría estado en ningún evento relacionado directamente con el carnaval, sino en una fiesta “electrónica” donde se sabe que no solamente se consume alcohol, sino también diferentes estupefacientes o drogas.

Tampoco se sabe si el municipio habilitó este tipo de eventos o el gobierno de la provincia, que no se encuadra dentro de los festejos de carnaval.

Como sucede en la mayoría de los casos, los otros dos vehículos que conducían en forma normal por el puente, fueron los que se llevaron la peor parte, quedando en medio del puente totalmente dañado y al borde de caer al río.

Te puede interesar
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

C.N.E. INHABILITA A CRISTINA FERNANDEZ PARA VOTAR POR SU CONDENA

Fernando Burgos
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Presa por corrupción, revocaron la habilitación de Cristina Kirchner y no podrá votar por su condena. La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, revocó el fallo que la mantenía en el padrón electoral.

pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.

pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.