Paritarias docentes: SIN AVANCES EN LAS NEGOCIACIONES, GOBIERNO IMPONDRÍA UN AUMENTO DEL 20%

JUJUY 15/02/2022 Por El Expreso de Jujuy
En la tarde de hoy diferentes gremios educativos y el ministro de Hacienda y Finanzas Carlos Sadir, se reunieron en el Ministerio de Educación para dialogar sobre las paritarias docentes. 
IMG-20220215-WA0036

Terminada la reunión después de una hora y media de debate el ministro Sadir comentó "De acuerdo a lo que hablamos la semana pasada nos hemos tratado de arrimar lo más posible a lo que venían planteando los docentes, igualmente no nos hemos puesto de acuerdo en todo". 

El gobierno de la provincia ofreció finalmente  aumentar el salario docente en un 20% dividido en tramos. En este sentido expresó "Con las modificaciones que hicimos el porcentaje aumenta un poquito mas, no mucho pero un poco más, se va por arriba del 20% pero en difícil decir en el caso de los docentes porque juega mucho la antigüedad"

Por otra parte, se llegó a algunos acuerdos como ser el pago del mayor porcentaje del aumento en el primer tramo y que este valla disminuyendo hasta junio del 2022.  

Finalmente ningún referente gremial dio de declaraciones al respecto. No obstante mañana al mediodía harán una nueva reunión donde posiblemente se haga el anuncio oficial de las paritarias cerradas para el sector docente, por este motivo el ministro de Hacienda y Finanzas dijo "Pensamos tener una nueva reunión en base a algunas cuestiones nuevas que nos han planteado, estamos bastante cerca y esperamos ya mañana poder tener una última reunión y ponernos de acuerdo". 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar