LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA DECOMISÓ 900 MIL PESOS EN HOJAS DE COCA 

Agentes de la División Unidad Operativa Federal La Quica, secuestraron alrededor de cien kilos de hojas de coca en estado natural, en la provincia de Jujuy, valuados en aproximadamente 900 mil pesos. 

JUJUY 15/02/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220215-WA0032

El hecho ocurrió al finalizar un control vehicular pasada la medianoche, en el marco de tareas de prevención de delitos de competencia federal. 

Sobre la Ruta Nacional Nº9, en la localidad de Pumahuasi. A cinco kilómetros de ese lugar, los uniformados advirtieron dos vehículos detenidos a un costado de la ruta, donde unos individuos intercambiaban bultos. Al percatarse de la presencia policial, los mismos se dan a la fuga con dirección a la ciudad de La Quiaca, dejando dos grandes bultos al costado de la ruta. 

Durante la pesquisa de los mismos, los efectivos federales hallaron cuatrocientos paquetes que contenían hojas de coca en estado natural con un peso cercano a los cien kilos, por lo que fueron secuestrados. 

Los elementos decomisados, valuados aproximadamente en 900 mil pesos, quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Jujuy a cargo de la Dra. Casali, por infracción al código aduanero.

Te puede interesar
FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto