B° Chijra: VECINOS MOLESTOS POR UNA PLAZOLETA ABANDONADA Y LLENA DE MALEZA  

Los barrios capitalinos están totalmente olvidados por el municipio capitalino y esa situación se manifestó aún más en estos días de fuertes lluvias, donde muchas calles quedaron anegadas por la falta de mantenimiento de bocas de agua, acumulación de basuras en canales y gran cantidad de malezas.

JUJUY 27/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
plaza chijra maleza

Es por eso que los vecinos del Barrio Chijra manifestaron a través de las redes sociales su malestar por el pésimo estado en que se encuentra una plazoleta ubicada sobre calle La Fe y Providencia.

Resulta que ya perdieron la fe en el municipio capitalino porque se cansaron de pedir personal para desmalezar y hacer mantenimiento de la plaza y hasta ahora nunca recibieron repuestas..

“Divino el mantenimiento de la plaza de Chijra…. pasto largo, sin juegos y a la noche sin luz…. Hermoso para q pasen tiempo los chicos. Municipalidad de San Salvador de Jujuy a ver si hacen su trabajo”. Irónico pedido de una vecina que con justa razón hizo pública su queja por el estado en que se encuentra el espacio libre que tendría que ser usufructuado por los niños que residen en el lugar, pero sin embargo se convierte en un peligroso lugar para la recreación.

Otra vecina, respaldó ese reclamo afirmando: “los yuyos no cortan estando o no en pandemia”.

En varias oportunidades que los vecinos llamaron al municipio, recibieron como repuesta o como excusa la situación de la pandemia y la falta de personal. Sin embargo, recordaron que en todas las elecciones, ingresaron al municipio a trabajar gran cantidad de “militantes” de la UCR y deberían mínimamente mandarlo hacer estas labores.

“Que manden a cortar antes de que sea selva y que la mantengan. 2 árboles se van cayendo durante enero, si tienen empleados con covid que hagan laburar a los ñoquis”, planteó otra vecina conocedora de la gran cantidad de personas que perciben salarios del municipio y no cumplen con ninguna labor.

C.G., respaldo a la anterior vecina y respondió: “Es así Ale reflejaste una triste realidad Chijra está en el olvido”.

Ante la viralización de la publicación, se sumaron vecinos de otros barrios que  también coincidieron con el total abandono de la ciudad. “Todas están igual. En la Viña es imposible, más allá de que este todo roto, los yuyos, las ramas, ni un foco funciona. Y fuimos a 3 plazas que hay en La Viña, una peor q otra!!! una vergüenza!”.

Lamentablemente es el municipio el que debe hacer el mantenimiento de estos espacios verdes y seguramente no hay justificativo para tanto olvido, solo la inoperancia de algún funcionario que se relajan, luego de cualquier campaña política y aún más si ganan una elección.

Te puede interesar
inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

Lo más visto