Paro UTA: SE CUMPLE EL CUARTO DÍA SIN COLECTIVOS

A excepción de las líneas interurbanas de Palpalá y Perico este lunes no circulan los colectivos urbanos en la capital, por el paro indefinido de la UTA.

JUJUY 19/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240219-WA0001

De esta manera se cumple la cuarta jornada sin el servicio y sigue la incertidumbre alrededor de lo que puedan definir las autoridades del gobierno, el gremio y las empresas en la reunión de conciliación obligatoria prevista para mañana martes a las 18 horas.
Desde UTA Seccional Jujuy afirman que los choferes solo cobraron el 30% de su salario.
Vale recordar que el gobierno de la provincia dictó, el pasado viernes, la conciliación obligatoria pero las medidas no se levantaron, ya que  existe un grueso de trabajadores que aún no cobraron la totalidad de sus sueldos, segun confirmaron desde UTA.
Para mañana martes a las 18 está prevista una reunión para tratar de destrabar el conflicto.
En la jornada de ayer la Junta Directiva de UTA y los delegados emitieron un comunicado informando que hasta el día de la fecha no han recibido  una propuesta por parte de las empresas para el pago de los salarios adeudados.
También informaron que recibieron, por parte de los empresarios, amenazas de despidos, intimaciones y hasta el cierre de alguna empresa.
Hasta el momento, según expresan desde UTA, los trabajadores no cobraron el 70 % de su sueldo.

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

Lo más visto