Paro UTA: SE CUMPLE EL CUARTO DÍA SIN COLECTIVOS

A excepción de las líneas interurbanas de Palpalá y Perico este lunes no circulan los colectivos urbanos en la capital, por el paro indefinido de la UTA.

JUJUY 19/02/2024 Martín Ruiz Martín Ruiz
IMG-20240219-WA0001

De esta manera se cumple la cuarta jornada sin el servicio y sigue la incertidumbre alrededor de lo que puedan definir las autoridades del gobierno, el gremio y las empresas en la reunión de conciliación obligatoria prevista para mañana martes a las 18 horas.
Desde UTA Seccional Jujuy afirman que los choferes solo cobraron el 30% de su salario.
Vale recordar que el gobierno de la provincia dictó, el pasado viernes, la conciliación obligatoria pero las medidas no se levantaron, ya que  existe un grueso de trabajadores que aún no cobraron la totalidad de sus sueldos, segun confirmaron desde UTA.
Para mañana martes a las 18 está prevista una reunión para tratar de destrabar el conflicto.
En la jornada de ayer la Junta Directiva de UTA y los delegados emitieron un comunicado informando que hasta el día de la fecha no han recibido  una propuesta por parte de las empresas para el pago de los salarios adeudados.
También informaron que recibieron, por parte de los empresarios, amenazas de despidos, intimaciones y hasta el cierre de alguna empresa.
Hasta el momento, según expresan desde UTA, los trabajadores no cobraron el 70 % de su sueldo.

Te puede interesar
protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

Lo más visto