Covid-19: IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN EN EMBARAZADAS  

Desde el Hospital Materno infantil reiteraron la importancia que las embarazadas reciban el esquema completo de vacunación contra el Covid-19. 

JUJUY 17/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
embarazo

Durante el 2020 y 2021 de pandemia fallecieron siete embarazadas que no estaban vacunadas contra el virus. 

En este marco, Laura Burgos, ginecóloga y obstetra del Hospital Materno Infantil, explicó que es muy importante la inoculación contra el coronavirus durante el embarazo. “La embarazada debe vacunarse ya que inmunológicamente ninguna embarazada está capacitada para afrontar sola al virus. La única manera que una paciente de riesgo tenga su inmunidad es a través de la vacuna”, indicó Burgos. 

Siguiendo la misma línea aclaró que “si una paciente tiene que recibir la vacuna contra el Covid-19 y tiene que aplicarse la triple bacteriano o doble adulto, se puede realizar en simultaneo”. Además, la doctora del Hospital Materno Infantil insistió en que “si la madre no se vacuna su bebé tampoco tendrá la inmunidad”. 

De igual modo en el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19,el Ministerio de Salud de Jujuy reiteró la importancia de contar con el esquema completo de vacunas en poblaciones de todas las edades y especialmente, en el caso de embarazadas mayores y menores de 18 años de edad, puérperas y personas en periodo de lactancia. 

En ese sentido, la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia dio a conocer que en el año 2020, previo al inicio de la campaña de vacunación, fallecieron 6 mujeres embarazadas con Covid-19 en Jujuy mientras hasta noviembre de 2021, se produjo un único deceso correspondiente a una embarazada no vacunada.

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

Lo más visto