MIGUEL MAMANI FUE REELECTO EN EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO

La lista Celeste y Blanca, liderada por Miguel Mamaní ganó con el 63% de los votos, las elecciones del Centro de Empleados de Comercios, siendo reelecto con un amplio margen. 

JUJUY15 de enero de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
elecciones cec5

Los resultados se conocieron en la noche de la jornada y el flamante titular del CEC resaltó que "la idea es seguir trabajando con esfuerzo y con un sindicato abierto". 

Cinco listas participaron del acto eleccionario, la Celeste y Blanca, Azul, Verde, Blanca, y Roja y Blanca, algunas de ellas avalados por el gobierno provincial, lo que no impidió que Mamani fuera reelecto por un periodo más. 

Es de destacar también la amplia participación del trabajador de comercio, en total votaron  1.536 afiliados, más allá de que esa concurrencia no fue la esperada. "En otras ocasiones hubo una mayor participación, pero debido al brote de Covid-19 asistió el 61% del total del padrón habilitado para votar. Son situaciones que se dan, que nos exceden lamentablemente y en función a esa realidad trabajamos", dijo Mamaní. 

elecciones CEC1

El dirigente también valoró el acompañamiento en la gestión y el trabajo de todos los que integran la actual comisión directiva. "Estoy muy alegre porque los mercantiles nos ratificaron para seguir conduciendo el sindicato y eso nos llena de emoción. Sabemos que hicimos las cosas como correspondía y eso nos permitió tener una gran cantidad de votos para poder seguir estando al frente de la conducción del sindicado del Centro de Empleados de Comercio". 

Recalcó que "vamos a seguir trabajando de la manera que lo hemos hecho en todo lo que se hizo con claridad y que ha mejorado las condiciones trabajo para muchos compañeros". 

Asimismo admitió que "vamos a corregir los errores que lo largo de nuestra gestión cometimos", haciendo una autocritica a la gestión pasada. 

La nueva comisión directiva estará integrada por Miguel Mamaní como secretario general, acompañado por Roxana Elizabeth Ramos, como Secretaria Adjunta; Patricia Castelli, como Secretaria de Finanzas; Eduardo Uliva, en la Secretaría de Organización; y Raúl Condorí en la Secretaría Gremial, entre otros.

Por último indicó que "las elecciones se desarrollaron con total normalidad, no hubo ningún inconveniente. 

elecciones cec4

Te puede interesar
fiesta-nacional-de-los-estudiantes-1

F.N.E.: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTABLECE NUEVAS DIRECTRICES PARA PROFESORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

El organismo gubernamental emitió la  Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.

IMG-20250916-WA0014

CALIFICAN COMO MUY GRAVE LA CRISIS DE RECURSOS EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy y representantes del CONICET denuncian un desfinanciamiento que paraliza la investigación, incluso en áreas estratégicas como el litio, y provoca una alarmante fuga de profesionales. Advierten que el presupuesto anunciado solo mantiene los valores de 2023 y no contempla la inflación ni la recuperación salarial.

basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.

Lo más visto
pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.