CEC: LISTA NUEVA ESPERANZA SE MUESTRA COMO ALTERNATIVA EN LAS ELECCIONES DEL 14E    

El viernes 14 se realizarán las elecciones para renovar autoridades en el Centro Empleados de Comercio de Jujuy. La Lista Verde “Nueva Esperanza Mercantil” encabezada por Américo Mamaní, pretende hacerse cargo del gremio y se muestra como alternativa a la actual conducción.

JUJUY 07/01/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
lista mamani CEC

“Lo que pedimos nosotros como lista Verde es la confianza en el voto con nuestra propuesta. Queremos cambiar todo este sistema donde se viene trabajando mal con respecto a la conducción actual, dar contención a los empleados, que se acerquen al sindicato donde tiene que ser bien recibidos cordialmente y con la gente preparada. Siempre brindarle una solución para que ellos tengan tranquilidad en su trabajo, así también en la vida social y laboral” expresó Mamaní en conferencia de prensa.

Sobre las propuestas destacó que “estamos proponiendo salud, ante todo, porque hoy se perdió totalmente tanto en las prestaciones como la cordialidad en la atención para todos los compañeros y afiliados al Centro de Empleados de Comercio a través de OSECAC”. Agregó que  “después tenemos que trabajar la parte de los jubilados que es muy importante ya que a ellos se los ha olvidado muchísimo. Proponemos armar la casa de jubilados para que ellos tengan contención, para poder ir y estar tranquilos, tanto en la atención como los servicios de medicina que pueden lograr a través de los beneficios de ser afiliado y jubilado del Centro de Empleado de Comercio”.

Mamaní criticó fuertemente la atención en materia de salud que se brinda actualmente en el sindicato, especialmente con relación a la pandemia del Coronavirus.  “En estos momentos es caótico la atención de la obra social del Centro de Empleados de Comercio porque no tenemos una buena prestación, no solamente ahora por la pandemia, sino que siempre tuvimos ese problema, ahora se nota más y no puede ser que nosotros como empleados de comercios tengamos que estar rogando a que nos atiendas o que nos den turnos, eso hace la mala gestión de la actual comisión”.

Otro tema que genero discusión en el ámbito del gremio fue el horario de atención de los comercios en Jujuy. Al respecto destacó que “es un poco complicado manejar eso por el sistema de venta que tiene hoy por hoy la Capital que si bien se podría hablar en conjunto con las patronales para llegar a un acuerdo de cierre, pero es un poco complicado porque no muchos pueden cerrar temprano y hay comercios que cierran tarde y salen a las 7 a hacer sus compras. Creo que lo que beneficie a unos pocos quizás perjudique a otros porque muchas veces los supermercados son los más golpeados en ese sentido ya que ellos esperan a quienes salen de trabajar a las 7 o 8 de la noche, por eso los supermercados están abiertos hasta las 10 de la noche, por ello la idea es buscar en conjunto con la patronal y los sindicatos para que se llegue a un horario acorde y todos puedan ir a la casa”.

Entre otros temas el candidato criticó el manejo del predio social que tiene el sindicato en Los Alisos, “el camping del Centro de Empleados de Comercio cuenta con un salón de eventos, cancha de futbol, lugares de recreación o cabañas, pero debería estar más orientado para los afiliados porque últimamente se está viendo que está entrando cualquier persona y ese es un espacio exclusivamente para los empleados de comercio, para eso se hizo el complejo para recibir a los afiliados del CEC”.

En relación a las elecciones detallaron que las bocas de urnas van a estar puesta en cuidad Perico, Palpalá, mientras que en San Salvador de Jujuy habrá 11 urnas, es decir que en la Capital todas estarán puestas en la sede del Centro de Empleados de Comercio.

En referencia al funcionamiento de la Junta Electoral señalaron, “la Junta Electoral ha sido presidida por la comisión actual porque todo lo eligieron ellos mismos, por lo que estamos teniendo problemas con el tema de los padrones, que si bien el estatuto dice que pueden entregar 5 días antes, esperamos que se cumpla para que sea claro y transparenté, tanto para las elecciones como así también que no haya parcialidad en la elección con respecto a los padrones, porque es importante tenerlos antes para poder controlar y si es necesario hacer algún reclamo por algún afiliado que no figure en el mismo”.

Además aclararon que tanto en San Pedro de Jujuy y Libertador no votan los trabajadores mercantiles porque ellos pertenecen a otra jurisdicción y tienen su propio Centro de Empleados de Comercio”.

Américo Mamani de la lista Verde Nueva Esperanza Mercantil, es candidato a secretario general, lo acompañan Cesar Hugo Reyes candidato a vocal segundo, Miguel Ramos y Alberto Edmundo Vargas delegado ante la FAECYS; Clemencia Toribia Burgos secretaria adjunta, Cesar Daniel Galván secretario de organización, Cintia Natacha Aldana como secretaria gremial y Germán Ariel Díaz Arjona como secretario de finanzas entre otros.

Sobre la jornada electoral recalcaron que las elecciones en el CEC se realizarán el viernes 14 de enero, la misma empieza a las 8 de la mañana hasta las 18 horas de la tarde

 

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.