NUEVOS CRITERIOS PARA EL AISLAMIENTO DE CASOS COVID POSITIVOS Y CONTACTOS ESTRECHOS

En la provincia de Jujuy se fijó un período mínimo de 7 días a personas con esquema de vacunación completo y que no presenten síntomas, mientras que aquellas personas que tengan una dosis serán 10.  

JUJUY 30/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
precios-pruebas-coronavirus-mx-gr

La estrategia para la permanencia en el domicilio se indica de acuerdo a la presentación de la enfermedad y tiene como objetivo minimizar la cadena de transmisión del virus.  

Por lo que desde hoy en la provincia se procederá de la siguiente manera: 

• Caso confirmado con esquema completo de vacunación (dos dosis): 7 (siete) días de aislamiento  

• Caso confirmado con esquema incompleto de vacunación o sin vacunas: 10 (diez) días de aislamiento  

• Contacto estrecho asintomático con esquema completo de vacunación (dos dosis): 7 (siete) días de aislamiento, no requiere testeo para reincorporarse al trabajo  

• Contacto estrecho asintomático con esquema incompleto de vacunación o sin vacunas: 7 (siete) días de aislamiento con requerimiento de test rápido el último día. Con resultado negativo, al día siguiente puede volver a la actividad laboral. 

De esta forma se reorganizan los parámetros y protocolos en relación al tiempo de aislamiento que deben cumplir de acuerdo a su esquema de vacunación contra el COVID-19. 

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".