NUEVOS CRITERIOS PARA EL AISLAMIENTO DE CASOS COVID POSITIVOS Y CONTACTOS ESTRECHOS

JUJUY 30/12/2021 Por El Expreso de Jujuy
En la provincia de Jujuy se fijó un período mínimo de 7 días a personas con esquema de vacunación completo y que no presenten síntomas, mientras que aquellas personas que tengan una dosis serán 10.  
precios-pruebas-coronavirus-mx-gr

La estrategia para la permanencia en el domicilio se indica de acuerdo a la presentación de la enfermedad y tiene como objetivo minimizar la cadena de transmisión del virus.  

Por lo que desde hoy en la provincia se procederá de la siguiente manera: 

• Caso confirmado con esquema completo de vacunación (dos dosis): 7 (siete) días de aislamiento  

• Caso confirmado con esquema incompleto de vacunación o sin vacunas: 10 (diez) días de aislamiento  

• Contacto estrecho asintomático con esquema completo de vacunación (dos dosis): 7 (siete) días de aislamiento, no requiere testeo para reincorporarse al trabajo  

• Contacto estrecho asintomático con esquema incompleto de vacunación o sin vacunas: 7 (siete) días de aislamiento con requerimiento de test rápido el último día. Con resultado negativo, al día siguiente puede volver a la actividad laboral. 

De esta forma se reorganizan los parámetros y protocolos en relación al tiempo de aislamiento que deben cumplir de acuerdo a su esquema de vacunación contra el COVID-19. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar