EL 2021 FUE UN AÑO RÉCORD EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS 

Desde la secretaría de Gobierno Municipal informaron que durante el período 2021, a pesar de ser transitado  durante  la pandemia,  fue un año que arrojaron números inesperados, contabilizando en esterilizaciones más de 10.000 intervenciones quirúrgicas  y en este camino en las diversas campañas de vacunación antirrábica alcanzaron a más de 90.000 dosis colocadas. 

JUJUY 29/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunacion1-467x350

Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, en cuanto al trabajo de todo el equipo de Zoonosis y haciendo un balance en un año atípico por la pandemia aclaró, "venimos de un año muy duro que  sanitariamente paralizó muchos trabajos de campo que realizaba el Municipio". 

Teniendo en cuenta  este contexto ratificó Millón que "fue nuestro mejor año en cuanto a vacunación antirrábica y esterilización, ya que en este año que cierra podemos decir que alcanzamos cifras inesperadas ya que despedimos el 2021 con más de 10 mil intervenciones quirúrgicas y cifras record en vacunación antirrábica casi cerca de las 100 mil dosis aplicadas”. 

En números y haciendo referencia a los datos que demuestran el trabajo realizado por el Municipio en vacunación antirrábica se puede citar que en el  año 2019 se colocaron  46357 dosis, en 2020 bajaron producto del inicio de la pandemia a 18631dosis y finalizando el 2021 alcanzaron las 91012 dosis aplicadas. Así también en cuanto a las esterilizaciones realizadas las cifras demuestran el crecimiento de las intervenciones por el año 2019 se efectuaron  8118 operaciones, en el año 2020 bajaron a 5248 y en cerrando el 2021 alcanzaron  las 9856 operaciones. 

Además, en cuanto a la respuesta de los vecinos indicó, "pudimos observar en cada propuesta, en cada visita en los barrios que la participación de los vecinos  iba aumentando y esto sin dudas, se trasladó a  los números alcanzados  ya que  hay una mayor concientización por parte de los propietarios de mascotas que fue uno de los objetivos de la dirección de Zoonosis en cada campaña, aumentar el nivel de tenencia responsable”. 

Por último, en cuanto  al desarrollo de las actividades, Millón comentó que se continuará con los las campañas de esterilización y vacunación antirrábica , "siempre iniciamos las tareas de vacunación antirrábica en el mes de marzo para continuar con los números alcanzados, además recorreremos los barrios con el quirófano móvil , que se sumará  al que se encuentra en el Hogar San Roque, ubicado en   Alto Comedero en donde los números reflejan  una cantidad importante de perros sueltos y abandonados”.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto