A CAUSA DEL AUMENTO DE CASOS, SUSPENDIERON LOS EVENTOS MASIVOS EN LIBERTADOR  

Postergaron el Festival por el 122° aniversario de la ciudad y suspendieron el pasaje de los pesebres. 

JUJUY 29/12/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20211229-085315_Chrome

El rebrote de casos de coronavirus en Jujuy comenzó a generar suspensiones de eventos. En las últimas horas, se confirmó la cancelación del Encuentro de Copleros en Purmamarca y  la Municipalidad de Libertador General San Martín informó que momentáneamente se suspenden las actividades masivas organizadas por la comuna. 

En ese sentido, Yudith Serrano, la directora de Turismo y Cultura, informó que será postergado "el gran festival por el cumpleaños 122° de Libertador que estaba programado para el 30 de diciembre". 

"Iban a actuar artistas de renombre nacional, en el el club Herminio Arrieta", recordó la funcionaria, quien recalcó que debido a la situación epidemiológica actual determinaron la postergación para una fecha futura. 

"Estamos en la Dirección de Cultura devolviendo las entradas. Se va a hacer lo propio en la Dirección de Rentas del municipio, allí se compraba con tarjetas y está habilitada la anulación de ese trámite administrativo", informó Serrano. 

Asimismo, la referente de Cultura y Turismo de Libertador informó que "estaba programado un pasaje de pesebres que habitualmente desde la Secretaría de Desarrollo Humano se realiza y también por la situación se determinó suspender ese evento". 

Serrano hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos continúen con los cuidados pertinentes: uso de barbijo, distanciamiento social, higiene de manos y ventilación de ambientes. Las mismas medidas recomendó para los turistas que se aproximen a la zona de las Yungas.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".