ADIUNJu: LA LISTA VERDE LANZÓ SUS PROPUESTAS PARA LAS ELECCIONES  

De cara a las próximas elecciones en ADIUNJu (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy) que se realizarán el próximo 9 y 10 de diciembre, desde la sede de la CTA Central de Trabajadores, se lanzó la Lista 1 Verde Unidad.  

JUJUY 30/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ADIUNJu-Lista-1-Verde-Unidad

En ese sentido sus candidatos adelantaron algunas de sus propuestas que están proponiendo para la nueva comisión directiva de ADIUNJu, entre ellas comentaba Norma Flores, candidata a Secretaria General "la independencia, la inclusión del sector pasivo, la lucha por una sede propia y por un gremio que luche a favor, no sólo de un sector, sino de toda la Universidad. 

De igual forma manifestó los diferentes desafíos que plantean “continuar con la aplicación del convenio colectivo de trabajo en paritarias locales, luchar por el ascenso y la promoción en la carrera docente, que incluye programas permanentes de formación y capacitación. Gestionar convenios con centros de cuidado infantil, para nuestras infancias y la sede gremial propia, para que esté a disposición de cada uno de nuestros afiliados y no afiliados, promover la incorporación de la Escuela de Minas como unidad académica y el desarrollo de  las políticas gremiales con perspectivas de género”. 

Finalmente, expresó que, desde la Lista 1 Verde Unidad, están “abiertos a todas aquellas ideas que les quieran hacer llegar sus colegas docentes”.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.