Violencia de Género: GRAVE DENUNCIA CONTRA EL DIPUTADO MARCELO NASIF

Una mujer que trabajaba en la sede partidaria del partido político "Encuentro Jujeño" denunció a su titular y actual diputado provincial Marcelo Nasif por violencia de género y un intento de abuso sexual.

JUDICIALES25 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
marcelo-nasif-referente-del-pj-provincial-en-jujuy-0722-g1

Según consta en la denuncia presentada en los tribunales jujeños y que recayó en la Fiscalía de Violencia de Género, para que sea investigada, el legislador acosaba a la mujer, en una oportunidad la obligó a concurrir a su domicilio particular donde intentó abusarla y luego la dejó sin trabajo.

B.M. Maidana específico en la denuncia que también era sometida a malos tratos laborales y con percibía un sueldo "miserable" de 5 mil pesos más un plan social de la provincia.

Sobre los hechos recalco que se sucedieron en un contexto de violencia sexual y acoso laboral por razones de genero y solicita a la Legislatura que se promueva su desafuero para que sea juzgado y condenado con todo el peso de la ley.

Te puede interesar
bomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vina

Bajo La Viña: BOMBEROS RESCATAN UNA ANCIANA QUE CAYÒ A UN ARROYO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de enero de 2026

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

sede MPA JUJUY

MUERTE EN LA COMISARÍA DEL Bª CHINGO: ¿DONDE ESTABA EL CARCELERO?

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

El Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy informó a través de un comunicado de prensa, que el hombre que se prendió fuego en la Seccional N.º 61 del barrio Chingo, falleció por graves quemaduras en casi el 80% de su cuerpo y por inhalación de monóxido de carbono.

piroctenia destruccion1

DESTRUYEN PIROCTENIA SECUESTRADA EN EL AMBITO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

Personal de la División Explosivos de la Dirección General de Bomberos llevó a cabo la 1er etapa de un procedimiento de destrucción de material pirotécnico en calidad de secuestro, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N.º S3-15/2025, procedente del Juzgado Contravencional N3 a cargo del Dr. Borda Cabello.

Lo más visto
Presupuesto-participativo-plaza-Alto-Comedero-Prensa-Muni-Jujuy1

En Alto Comedero: AVANZA UNA NUEVA ETAPA DE OBRAS POR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Con importantes trabajos de instalación de juegos infantiles, equipamiento y gimnasio urbano en un espacio verde del sector B3 de Alto Comedero, ubicado en la esquina de avenida Yuto y Mina 9 de Octubre, se ejecuta el programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se pretende mejorar los espacios públicos y la participación vecinal.