EL JUEVES CONVOCAN A UNA NUEVA MARCHA FEMINISTA EN JUJUY  

Desde la Multisectorial de Mujeres de Jujuy convocaron a movilizar el jueves 25 contra la violencia machista. Entre otras cosas, demandarán mayores recursos para asistencia a víctimas y justicia por los femicidios cometidos en la provincia. "Volvemos a hacer escuchar nuestro grito contra la violencia hacia las mujeres". 

JUJUY 22/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Jujuy-3

Las mujeres de la provincia se preparan para afrontar una nueva movilización que podría ser masiva, como en anteriores aoportunidades. 

En este caso, la convocatoria fue lanzada por la Multisectorial de Mujeres de Jujuy, que llamó a marcha el jueves 25 de noviembre. A partir de las 17, con concentración en la plaza Belgrano. 

"Sin políticas de Estado y sin recursos, no hay forma de parar los femicidios. Por eso exigimos al Gobierno provincial que se destinen recursos suficientes para la declaración de emergencia que logramos concretar con la Ley Iara", expresaron. 

Asimismo, anticiparon que se manifestarán contra la violencia en el ámbito laboral de los poderes del Estado. "En Jujuy, la violencia machista está enquistada y es sostenida en los poderes públicos, y donde debería garantizarse la perspectiva de género, como es en las fiscalías en las que se persiguen los crímenes contra las mujeres, se ejerce una violencia extrema contra empleadas y funcionarias" aseguraron.

Por otro lado, teniendo en cuenta los recientes casos de supuestos abusos en colegios de Jujuy, exigirán una actuación estatal más eficaz. 

"Exigimos la implementación a fondo de la Ley de Educación Sexual Integral. Basta de abuso sexual. Separación inmediata de todo docente denunciado por abuso y acoso", sentenciaron. 

Finamente y ante diversos pedidos y reclamos dijeron "Y seguimos exigiendo Justicia para las mujeres víctimas de femicidio y abuso sexual, porque la impunidad  reproduce las violencias machistas, y reclamamos paguen los funcionarios y funcionarias que siendo parte del Estado no garantizaron la vida de mujeres como Iara Rueda, Marina Patagua, Roxana Mazala, Zulma Valencia… y todas las victimas de femicidio en nuestra provincia". 

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Lo más visto