
El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.
Los vecinos que no permitan el ingreso de las autoridades sanitarias a sus viviendas para el descacharrado correspondiente, serán multados con 6 meses a 2 años de prisión por poner en riesgo su vida y la de toda la población.
JUJUY17 de abril de 2020
El Expreso de Jujuy
Un total de 1.095 casos positivos, despertó el alerta en las autoridades del Ministerio de Salud y de los Municipios que se pusieron a trabajar para poder frenar la curva de dengue.
Esta situación llevó a la declaración de emergencia sanitaria en las localidades del Ramal, Valles y Centro. Aún resta la colaboración de la sociedad sobre la limpieza de patios y viviendas y el ingreso del personal sanitario para el descacharrado correspondiente.
“Dentro de las hojas de ruta que estamos analizando junto al equipo de los Hospitales, de Atención Primaria para la Salud, con los Intendentes y concejales, tenemos identificado cada barrio y manzana por manzana en donde se encuentra el problema”, expresó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, remarcando que “las autoridades sanitarias y municipales están haciendo lo que corresponde y falta la colaboración de la comunidad que no debería estar esperando que venga el agente sanitario a dar vuelta los recipientes que contienen agua o eliminar los cacharros”.
Bouhid informó que “hay vecinos que no están cumpliendo con las medidas de higiene y que tampoco permiten el ingreso de nuestros agentes sanitarios, por lo cual esta declaración de emergencia acompañada por la Justicia nos va a permitir poder hacer el descacharrado correspondiente con el poder de la ley y de la fuerza pública”, acentuó.
A la fecha, Jujuy cuenta con 1095 casos positivos de dengue distribuidos en las localidades de San Pedro 513; Yuto 415; Monterrico 70; Fraile Pintado 32; San Salvador de Jujuy 26; Libertador General San Martín 10 y Perico 8. El Talar y Palpalá suman 4 casos cada uno; El Carmen 3; La Esperanza, Caimancito y La Mendieta 2. Calilegua, Palma Sola, Reyes y Lozano continúan con 1 caso cada uno.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

Trabajadores de Rentas de la provincia reclaman una modificación en uno de los artículos dentro del proyecto de ley del presupuesto 2026 que los perjudicaría con una baja salarial. Se trata del plus que se le abona si aumenta la recaudación en el ámbito provincial.

Debido a las fiestas de fin de año, recién después de carnaval y a comienzo del ciclo lectivo se podría estar convocando a paritarias, con lo cual se deja un vacío importante que afectará seriamente al bolsillo de los trabajadores.

El gremio de la Asociación de Personal de la legislatura elige nueva comisión directiva. A las 8 de la mañana se habilitaron las urnas, que se encuentran ubicadas en el Palacio legislativo y en la sede de la Defensoría del Pueblo.

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Dos grupos de gobernadores arman interbloques compiten entre sí para ser tercera fuerza en Diputados. El bloque encabezado por Nacho Torrez y Maximiliano Pullaron, necesitan que la diputada jujeña y otros legisladores se sumen para quedarse con la vicepresidencia tercera.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó la final a Deportivo Madryn y logró un histórico ascenso a la Liga Profesional. Con un resultado global de 3-1 a favor, el elenco cordobés disputará en la máxima categoría del fútbol argentino. Hace 40 años jugó tres campeonatos Nacionales.

La Suprema Corte de Justicia declaró asueto administrativo en toda la jurisdicción del Poder Judicial de Jujuy para mañana lunes 1 de diciembre de 2025 y duelo por tres días en los que la Bandera Nacional