MORALES ANUNCIO UN BONO DE 8 MIL PESOS PARA LOS TABAJADORES ESTATALES

JUJUY 15/11/2021 Por El Expreso de Jujuy
El Gobierno de la Provincia anunció que, entre Navidad y Año Nuevo, efectivizará el pago de un bono de $8.000 a todos los agentes que prestan servicios en la Administración Pública Provincial.
morales pensando
morales pensando

Es la suma más baja que se pagará a los trabajadores estatales de una provincia, teniendo en cuenta que Santiago del Estero otorgó una suma de 90 mil pesos en tres cuotas, de las cuales ya se hicieron efectiva dos. Catamarca se comprometió ante sus trabajadores estatales abonar una suma de 50 mil pesos y Tucumán 40 mil.

El bono de fin de año se otorga a los trabajadores estatales para compensar el déficit que existe en relación a la inflación, que este año superará al 50% según las estimaciones oficiales. 

Evidentemente existe un total desprecio del gobierno provincial hacia los trabajadores del Estado, ya que esta suma no compensa en nada los alarmantes índices inflacionarios, sobre todo teniendo en cuenta que la provincia recibió un 120% mas de  Coparticipación a comparación de otros años y los aumentos salariales otorgado al sector apenas llega a un 36%. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar