ENACOM: LANZAN PROGRAMA DE FORMARCION PARA JOVENES INSTALADORES DE INTERNET

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) implementará un nuevo programa de capacitación y formación de jóvenes de entre 18 y 30 años para el diseño, la instalación y mantenimiento de redes de Internet, que generará puestos de trabajo y la expansión de la conectividad de alta calidad.

JUJUY12 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ENACOM INSTALADORES

El “Programa Nacional de Formación y Capacitación para Instalación de Redes”, tiene el fin de aplicar un esquema de enseñanza integral para el desarrollo y tendido de redes ópticas FTTH (fibra hasta el hogar), wifi e IPTV (Televisión por Protocolo de Internet) como parte de las políticas desplegadas por el Estado nacional, a través del Ente, desde comienzos del año 2020.

 Este programa se pondrá en funcionamiento mediante el trabajo conjunto entre ENACOM, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), y cada organismo desempeñará un rol específico en el proceso formativo, el cual está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años participantes del Programa Potenciar Trabajo, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social.

 ENACOM tendrá a su cargo la coordinación ejecutiva del programa y realizará, junto con el Ministerio, la selección y el otorgamiento de las becas de estudio y la posterior entrega de los dispositivos electrónicos que se distribuirán a las y los destinatarios una vez finalizada la capacitación. El Ministerio de Desarrollo Social efectuará la selección de las y los destinatarios del programa, como así también su financiamiento, en el marco de las acciones del Programa Potenciar Trabajo.

 Por su parte, la UTN asumirá la coordinación académica de la capacitación y seleccionará las sedes en las que se impartirá la misma, garantizando el carácter federal que permita la participación de jóvenes de las distintas regiones del país. Por último, COPITEC, en conjunto con ENACOM, cumplirá con la certificación y homologación del curso, a los efectos de otorgar la matrícula nacional de instaladora e instalador de redes FTTH.

 Esta política pública tiene como objetivo brindarles herramientas a las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la formación profesional y laboral para generar empleo genuino y avanzar en la reactivación económica del país. Este programa le otorga dinamismo a la actividad productiva –tanto del sector público como del privado– y regional, ya que las futuras y los futuros instaladores podrán desarrollar su actividad en sus lugares de residencia.

 

Te puede interesar
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
Castellani_Daniel (1)

DANIEL CASTELLANI BRINDARÁ UNA CLINICA DE VOLEIBOL EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES10 de diciembre de 2025

La capital jujeña será sede de la “Clínica Integral de Voleibol”, encabezada por Daniel Castellani, el actual entrenador de la Selección Argentina Femenina de voleibol. La propuesta formativa, organizada por la Federación Jujeña de Voleibol (FJV), se llevará adelante el viernes y sábado en instalaciones de Sociedad Española.