JUJUY LLEVARA A CABO UNA NUEVA EDICIÓN DE JUJUY/CORTOS 

La 20ª edición de la muestra organizada por Wayruro Comunicación Popular se llevará a cabo del 7 al 14 de noviembre. Al igual que el año pasado, será virtual a través de la plataforma Octubre TV. 

CULTURA 29/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
cropped-logo-jujuy-cortos-15

El evento pionero del NOA, consolidado como espacio de fomento, difusión y formación vinculado al audiovisual, constituye una de las más importantes pantallas en la región, donde se proyectan cortos llegados de diferentes latitudes. 

Con sus veinte años de realización ininterrumpida llega la edición 2021 de la Muestra Internacional de Cortometrajes JUJUY/CORTOS, que propone no solo el acceso a más de un centenar de películas cortas de diversos géneros y temáticas, sino también un espacio de aprendizaje virtual, con encuentros entre creadores y reconocidos profesionales que impartirán talleres en la plataforma MICA, del Ministerio de Cultura de la Nación. 

Consolidado como un espacio libre y gratuito, de carácter cultural y educativo, JUJUY/CORTOS posibilita el acercamiento a lo mejor de la producción audiovisual local, nacional e internacional en formato corto. Este año, al igual que en 2020, la edición aniversario será llevada a cabo de manera virtual, del 7 al 14 de noviembre de 2021 a través de la plataforma Octubre TV. 

De los más de 700 cortos inscriptos, se llegó a una selección de un centenar de trabajos que permitirán acceder a un panorama de la producción actual del corto mundial. También se realizaran instancias formativas, este año en el marco de la plataforma MICA del Ministerio de Cultura de la Nación. 

En todas sus ediciones, la muestra articuló relaciones con escuelas, organizaciones sociales, barriales, de derechos humanos, artísticas, centros de actividades juveniles, organizaciones de pueblos originarios y diversas entidades, intentando ser permeable a las necesidades y demandas del medio tanto en temáticas como en géneros. Esto da como resultado una programación variada que brinda todas las opciones para quienes disfrutan del buen cine. 

La muestra, que forma parte de la Red de Festivales Nacionales del INCAA, está organizada por Wayruro Comunicación Popular y Kallpa TV Canal/Escuela, cuenta con el apoyo de Octubre TV, el Ministerio de Cultura de la Nación y el acompañamiento de RAFMA. 

Fuente: Escribiendo Cine

Te puede interesar
20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240209-WA0053

LA “T Y LA M” DIJO PRESENTE EN EL CARNAVAL Y REVOLUCIONÓ JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 09/02/2024

La T y La M sigue siendo el grupo del momento y quedó demostrado una vez más en la gira que hicieron por el norte en el marco del Carnaval 2024. En su visita a nuestra provincia brindaron diferentes shows y una conferencia de prensa que se desbordó por la euforia de los seguidores, de todas las edades, que armaron tremendo revuelo para sacarse fotos con sus ídolos.

IMG-20240401-WA0002

Muestra: PASOS DE CEBRA, UN VIAJE A LA DIVERSIDAD URBANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/04/2024

Hasta el 7 de abril, el público amante del arte podrá disfrutar de la Exposición Artística denominada “Pasos de Cebra, un viaje a la diversidad”, del artista español Alfredo Ruiz. La cita es en el Centro Cultural Héctor Tizón, horario comercial.

Plan Jujuy Audiovisual 3

JUJUY INVERTIRÁ 165 MILLONES PARA EL FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/02/2024

El Plan Jujuy Audiovisual 2024 tiene un presupuesto para este año de 165 millones de pesos y 17 líneas de financiamiento, divididas en 4 categorías de fomento conformadas por concursos, subsidios, programas y capacitaciones con el fin de promover la producción de obras audiovisuales e impulsar el desarrollo de la cultura y la industria local.

las 4 cuerdas3

Folklore: “LAS 4 CUERDAS” SE PRESENTAN HOY EN PALPALÁ Y MAÑANA EN SAN SALVADOR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 05/04/2024

Esta noche brindarán un show imperdible en la Peña Bar ubicada en Av. Catalano 11, de la Ciudad de Palpalá. Las 4 Cuerdas representa una de las propuestas musicales siempre esperadas y bien recibidas por el público jujeño amante del folklore. Desde hace muchos años vienen transitando los escenarios más importantes del país y en esta ocasión vuelven a nuestra provincia para cumplir una serie de presentaciones. Además actuará el Grupo “Sentimiento”, con el mejor tributo a Los Kjarkas.

Lo más visto