“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.
CULTURA20 de febrero de 2024Viviana FerreyraViviana Ferreyra
IMG-20240220-WA0005IMG-20240220-WA0002IMG-20240220-WA0004IMG-20240220-WA0001IMG-20240220-WA0003

Este sábado 24 de febrero, a partir de las 23 horas, se presentarán con un show en vivo en un reconocido Food and Coffee Bar, ubicado en Necochea 375 del centro capitalino. 

Sus integrantes son Darío De Spirito (Guitarra y voz); Eduardo Assef (Guitarra rítmica); Maximiliano Carabajal (Bajo) y Gastón Nanterne Casasco (Batería). Meses atrás se incorporó la voz de Lucía “Lula” Ricotti, una artista con extensa carrera en la música que le dio un aire renovado a los sonidos originales de la banda. 

“Horacio y los Afortunados” es el nombre que surgió de lo cotidiano, a raíz de un momento compartido en uno de los primeros ensayos del conjunto. Lo representativo se entremezcló con lo anecdótico y el parecido que tenía uno de sus integrantes con la figura de Horacio Guaraní que sobresalía siempre al momento de cantar. Desde entonces la banda fue forjando su propia historia, su sello distintivo y su manera de concebir la música. “Esta banda está armada con retazos de otra a causa de un terremoto que no fue. Musicalmente éramos como la noche y el día. Se perdieron las mejores teclas del oeste, pero se pudo reemplazar su ausencia con talentos innatos de cuerdas. Entonces, en una triste tarde de invierno, surgió la necesidad de exponer al mundo esta emoción que ahogaba nuestros corazones no dejando ir nuestra necesidad de compartirla a través de la música”, destacaron.

La recepción del público hasta el momento alentó a sus integrantes a seguir adelante, brindando un show en vivo de alta sonoridad y firmeza musical. “El ingrato desenlace de esa derrota en el amor se convirtió en un triunfo definitivo y en regocijo, luego de ver las emocionantes miradas en nuestro público al interpretar grandes obras del rock nacional, tales como cuando suenan las campanas en la noche, cuando estamos atados a un sentimiento o cuando nos tomamos un té entre tres”.

La música tiene alcances inimaginables tanto para quien la ejecuta e interpreta, como para el público que se apropia de cada sonido y melodía. De esto saben y mucho quienes formaron “Horacio y los Afortunados” porque la música les abrió caminos en muchos sentidos. “Teníamos tanto estrés de la vida misma que necesitábamos tener una banda para descargar toda depresión que veíamos de la sociedad y los problemas cotidianos, alejarse un rato de esos mandatos y de los mitos de éxitos con que el mundo miente”.

Cabe destacar que la banda se presentó en escenarios muy diversos de la ciudad y sus alrededores, entre ellos: Cierre Anual Jardín Maternal Sapo Pepe. Anfiteatro Martín Fierro- Colegio José Hernández; Hat-food - Ciudad  Cultural; 40 años Gesta de Malvinas - Veteranos de Guerra Palpalá; Jack´s Resto Bar; Feria del Pan Casero – Yala; Música en la Vidriera - Centro Hogar; Antares Bar; Verano en los Diques - Dique La Ciénaga; Feria Las Manos Hacen - Ciudad de Nieva; Ciclo Jueves Cultural - U.N.Ju.; Zeppellín Bar - Invitados por la Banda Tripulantes y Macedonio Bar - Invitados por la Banda Peligro!.

Redes sociales: 

Facebook: Horacio y los afortunados

Instagram: @horacioylos


 

Te puede interesar
Gustavo_cerati

Homenaje: "CERATI ACÚSTICO" PRESENTA GONZALEZ PÉREZ EN EL TIZÓN.

Viviana Ferreyra
CULTURA16 de octubre de 2026
La cita es este viernes 16 de octubre, desde las 21 horas, el músico, compositor e 
intérprete Carlos González Pérez presenta, en el Centro Cultural Héctor 
Tizón, una serie de canciones del gran Gustavo Cerati en formato acústico, junto 
a otros temas de su autoría. 
micaela chauque

MICAELA CHAUQUE Y EXPOJUY, ENTRE LAS PROPUESTAS DE "CULTURA EN SIETE DÍAS"

El Expreso de Jujuy
CULTURA08 de octubre de 2026
Con recitales, teatro y celebraciones en distintas localidades, la agenda de "Cultura en siete días" reúne actividades hasta el 13 de octubre.Las propuestas culturales también incluyen presentaciones de libros, funciones infantiles, encuentros musicales y actividades por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
 
Lo más visto
Milei haciendo campaña por Trump en Estados Unidos

El riesgo país llegó a 623 puntos y dejó mal parado a Milei en Estados Unidos

El Expreso de Jujuy
NACIONALES15 de octubre de 2026
El riesgo país de la Argentina vuelve a subir este jueves al trepar hasta los 623 puntos básicos, lo que implica un salto cercano al 2% respecto del cierre previo, en una jornada negativa para los mercados.
El indicador del JP Morgan avanza 12 unidades respecto a los 611 puntos en los que finalizó la jornada previa, lo que representa un incremento del 2% y acumula una suba del 52,6% en lo que va del año. Respecto al acumulado de 2026, el aumento supera el 9%.
gabriel bautista yuto homicidio

Caso Gabriel Bautista: INDIGNACIÓN POR UN FALLO Y APELACIÓN ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de octubre de 2026
La Justicia absolvió al Estado jujeño por la muerte de un joven en una comisaría de Yuto y la familia apeló el fallo.  Pese a que hay policías imputados por privación ilegítima de la libertad, torturas y apremios, un tribunal desligó de responsabilidad a la Provincia al sostener que la requisa fue «correcta». La madre del joven rompió el silencio,  «A mi hijo lo mataron, él no quería suicidarse».
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.