MINISTRA DE EDUCACIÓN RECIBIÓ A GREMIOS POR EL CALENDARIO ESCOLAR 2022  

“Primer acercamiento de dialogo y trabajo” así lo definió la Ministra de Educación María Teresa Bovi al encuentro que mantuvo el organismo ministerial con representantes de los gremios docentes con miras a definir el calendario Escolar 2022.

JUJUY 27/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2021-10-27 at 17.01.08 (1)

Para garantizar los 190 días de clase se presentó un calendario donde están las fechas definidas  para el inicio y finalización de los días de clase en los distintos niveles.

Según indicó la Ministra, el inicio del ciclo lectivo comienza a mediados de febrero, “que se vuelve  a las escuelas para poner todo en funcionamiento, siempre el equipo  directivo y el equipo de gestión”.

El inicio de clases en sí está previsto para los primeros días de marzo y la fecha exacta será definida por esta comisión lo definirá. “Sería el 2 de marzo para el nivel inicial y primario, luego el secundario y el superior. Todo ese cronograma se acordará con los gremios”.

Bovi destacó se espera para este año tener una presencialidad plena. “El aprendizaje es un proceso ya se volvió a presencialidad plena, pero seguimos en contexto de pandemia. Tenemos la esperanza de al estar la población mayormente vacunada no tengamos que volver a la virtualidad. No descartamos nada, así que tenemos que trabajar en un programa,  y en un programa B o uno combinado.  Es un proceso  la educación y es ese proceso lo que se está respetando y se está tratando de re vincular a todos nuestros estudiantes que se vieron desvinculado del sistema durante todo este contexto de pandemia”.

WhatsApp Image 2021-10-27 at 17.01.08 (2)

Explicó además que ya se llevan re vinculados a 7 mil estudiantes, “entre ellos niños, niñas  adolescentes y se va a completar esta  re vinculación social y de saberes con la escuela de verano que es otro programa que estamos trabajando interministerial, es decir entre distintos ministerios. Va a ser una propuesta atractiva, que no es obligatoria, pero al ser atractiva, todos van a querer venir”.

Puntualizó que “en las jornadas institucionales vamos a trabajar como eje fundamental en la educación emocional y también todo el tema de la inclusión. Cuando hablamos de inclusión, estamos hablando de un concepto muy complejo que abarca distintos tipos de exclusiones que se tuvieron años y años”.

 

 

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

Lo más visto