MINISTRA DE EDUCACIÓN RECIBIÓ A GREMIOS POR EL CALENDARIO ESCOLAR 2022  

JUJUY 27/10/2021 Por El Expreso de Jujuy
“Primer acercamiento de dialogo y trabajo” así lo definió la Ministra de Educación María Teresa Bovi al encuentro que mantuvo el organismo ministerial con representantes de los gremios docentes con miras a definir el calendario Escolar 2022.
WhatsApp Image 2021-10-27 at 17.01.08 (1)

Para garantizar los 190 días de clase se presentó un calendario donde están las fechas definidas  para el inicio y finalización de los días de clase en los distintos niveles.

Según indicó la Ministra, el inicio del ciclo lectivo comienza a mediados de febrero, “que se vuelve  a las escuelas para poner todo en funcionamiento, siempre el equipo  directivo y el equipo de gestión”.

El inicio de clases en sí está previsto para los primeros días de marzo y la fecha exacta será definida por esta comisión lo definirá. “Sería el 2 de marzo para el nivel inicial y primario, luego el secundario y el superior. Todo ese cronograma se acordará con los gremios”.

Bovi destacó se espera para este año tener una presencialidad plena. “El aprendizaje es un proceso ya se volvió a presencialidad plena, pero seguimos en contexto de pandemia. Tenemos la esperanza de al estar la población mayormente vacunada no tengamos que volver a la virtualidad. No descartamos nada, así que tenemos que trabajar en un programa,  y en un programa B o uno combinado.  Es un proceso  la educación y es ese proceso lo que se está respetando y se está tratando de re vincular a todos nuestros estudiantes que se vieron desvinculado del sistema durante todo este contexto de pandemia”.

WhatsApp Image 2021-10-27 at 17.01.08 (2)

Explicó además que ya se llevan re vinculados a 7 mil estudiantes, “entre ellos niños, niñas  adolescentes y se va a completar esta  re vinculación social y de saberes con la escuela de verano que es otro programa que estamos trabajando interministerial, es decir entre distintos ministerios. Va a ser una propuesta atractiva, que no es obligatoria, pero al ser atractiva, todos van a querer venir”.

Puntualizó que “en las jornadas institucionales vamos a trabajar como eje fundamental en la educación emocional y también todo el tema de la inclusión. Cuando hablamos de inclusión, estamos hablando de un concepto muy complejo que abarca distintos tipos de exclusiones que se tuvieron años y años”.

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar