Covid-19: ANTE EL INMINENTE VENCIMIENTO DE VACUNAS, SE ENVIARÍAN A OTRAS PROVINCIAS 

El ministro de Salud informó que solicitaron autorización a Nación para redistribuir las vacunas y evitar que caduquen. 

JUJUY 27/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1633350519059

La campaña de vacunación en contra del coronavirus inoculo a gran parte de la población en Jujuy, sin embargo la demanda de dosis se redujo significativamente desde hace un par de meses atras, por lo que desde el Ministerio de Salud, considerando las fechas de vencimiento de las vacunas, solicitaron a Nación autorización para comenzar con terceras aplicaciones o para enviar dosis a otras provincias que lo necesiten. 

"Había solicitado hace dos reuniones del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se nos habilite a poner terceras dosis porque habíamos completado los esquemas, incluso con un decreto donde se obliga a que los empleados públicos tengan las dos dosis", indicó al respecto el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid. 

Si bien Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, anunció este martes que a partir de diciembre comenzarán a reforzarse los esquemas de personas mayores de 50 que hayan recibido vacunas Sinopharm, no está liberada la colocación de terceras dosis en el país. 

El ministro sostuvo que "en Jujuy hasta ahora el que no se logró vacunar es porque no quiso, ya que se implementaron diversas estrategias para distribuir las dosis en el territorio y que lleguen a toda persona que desee inmunizarse". 

"Ahora que en el mundo hay disponibilidad de vacunas Nación nos ha enviado un montón" aseguró Bouhid, destacando que hay stock de las dosis que proceden de los distintos laboratorios y partes del mundo. 

Por este motivo y habiendo bajado el ritmo de vacunación, el titular de la cartera sanitaria indicó que "hay vacunas que tienen fecha de vencimiento, por ello hemos solicitado a la ministra autorización para poner tercera dosis o que las envíen a otras provincias que las necesiten y así evitar que caduquen". 

En este marco el funcionario detalló que en un principio Jujuy registraba un promedio de colocación de 17 mil dosis diarias y actualmente se inmuniza a alrededor de 2.500 personas cada jornada. 'La gente no está concurriendo, salvo por el nuevo esquema de vacunación pediátrica" finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto