CINE DE LAS ALTURAS PROGRAMA DEL DÍA 

Hasta el 10 de octubre se puede disfrutar de la programación virtual y presencial del Festival Internacional de Cine de las Alturas. Para el día de hoy hay múltiples opciones y actividades para desfrutar de esta propuesta cultural.

CULTURA08 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20211008_145243

El ingreso para las proyecciones es gratuito pero limitado a la capacidad de la sala. 

• En el Cine Teatro Alfa, Cine Teatro Municipal Select y Cine Teatro Altos Hornos Zapla (Palpalá) las entradas se retiran en la boletería de cada lugar, una hora antes de la función. 

• En el Cine Annuar, se retirarán a partir de las 15 hs, en el mismo lugar. 

A todos los espectadores se recomienda asistir 15 minutos antes del horario de la función. 

PROGRAMA PRESENCIAL 

Proyecciones: 

-15 hs. La chancha de Franco Verdoia, COMPETENCIA OFICIAL FICCIÓN. Sala 1 de Cine Annuar 

-15.15 hs Los viejos de Rosana Matecki, COMPETENCIA OFICIAL DOCUMENTAL. Sala 2 de Cine Annuar 

-16 hs. Tangos, el exilio de Gardel de Fernando Solanas, HOMENAJE A PINO SOLANAS. Cine Teatro Select 

 -16.30 hs Vicenta de Darío Doria, FUNCIONES DE ALTURA. Cine Teatro Altos Hornos Zapla.

-17 hs. Mal vecino de Ricardo Jara Herrera, COMPETENCIA OFICIAL DOCUMENTAL. Sala 1 de Cine Annuar 

-17.15 hs Un destello interior de Luis y Andrés Rodríguez, COMPETENCIA OFICIAL FICCIÓN. Sala 2 de Cine Annuar 

-18.30 hs Muestra escuela de cine – UNT en Espacio Incaa Capec, Tilcara Casabindo de Jorge Prelorán, La Leyenda de la Laguna del Tesoro de Orlando Bravo, Tejedoras de Tilcara de Jorge Prelorán. Charla panel, al término de la proyección 

-19 hs. Cine de animación en Cine Teatro Alfa Melty Hearts de Patricio Cisterna y Manuel Cisterna, (OvO) de Mónica Moura, El gigante egoísta de Liliana Romero. 

 Shows y Proyecciones en sede Macedonio Graz : 

-20 hs. Proyección “Buscando a Yavi” de Patricio Artero 

-21.30 hs. Música en vivo: Manu Estrada (Folclore) 

PROGRAMA ONLINE 

Para disfrutar de la programación online primero deberás registrarte en la web del Festival. Las películas se habilitarán desde las 00 hs hasta las 23.59 hs de cada país. 

Las competencias oficiales de largometrajes estarán disponibles en dos oportunidades mientras que la de Cortometrajes se habilita todos los días hasta el 8 de octubre. 

Programación 

• Azules turquesas de Mónica Mancero, Competencia oficial ficción 

• La chancha de Franco Verdoia, Competencia oficial ficción 

• La frontera de David David, Competencia oficial ficción 

• Tres cosas básicas de Francisco Matiozzi Molinas, Competencia oficial documental 

• Mal vecino de Ricardo Jara Herrera, Competencia oficial documental 

• Mujer de soldado de Patricia Wiesse Risso, Competencia oficial documental 

• 12 cortometrajes de la Competencia oficial cortos NOA (Disponible del 1 al 8 de octubre) 

• Homenaje Pino Solanas - Entrevista “Vidas de película” con Daniel Desaloms 

• La hora de los hornos: Notas y testimonios sobre el neocolonialismo, la violencia y la liberación de Pino Solanas 

 ACTIVIDADES ESPECIALES ONLINE 

- 15 hs. Mesa Panel Lic. en Historia Diego Citterio y Departamento de Documentación y Archivo UNT: “Conservación e Identidad Cultural”. Transmitido por Zoom.

Disertantes de Tucumán: Magdalena Franco Paz, Adrián Di Toro, Florencia Padilla y Pedro Arturo Gómez. 

Disertante de Jujuy: Diego Citterio. Modera: Daniel Desaloms 

- 17hs. Firma de Convenio de cooperación entre la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones, IaaviM y el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy - Jujuy Film Commission. Transmitido por Zoom.  

Disertantes de Misiones: presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IaaviM), Mario Giménez; y la directora de la Comisión de Filmaciones de Misiones, Ana Clara Miranda.  

Disertante de Jujuy: secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar. 

Modera: Silvana Espinosa 

- 19 hs. Conversatorio Jujuy Film Commission: “Rubricación de Convenio programa ´Pone tu productora en Acción’ destinado al desarrollo de emprendimiento audiovisuales en las provincias”. Transmitido por Zoom. 

Disertantes de Formosa: Alfredo Jara, subsecretario de Cultura de la Provincia de Formosa; Karina Neme, área audiovisual Subsecretaría de Cultura de Formosa y Vicerrectora de la Enerc Sede Nea. Disertante de Tierra del Fuego: Rodrigo Tenuta, director de Desarrollo Audiovisual de Tierra del Fuego. Disertante de La Rioja: Hebe Estrabu, directora del Área Cine en el Ministerio de Turismo y Cultura de La Rioja.  

Disertantes de Jujuy: Luis Medina Zar, secretario de Cultura de la provincia de Jujuy y Silvana Espinosa, coordinadora de Jujuy Film Commission. 
Modera: Silvana Espinosa

Te puede interesar
TOMAS LIPAN PREMIO FNA

TOMAS LIPAN Y LUISA SERRANOS FUERON PREMIADAS POR FNA

El Expreso de Jujuy
CULTURA28 de noviembre de 2025

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

TATA NIEVA3

TATA NIEVA EXPONE SU MÚSICA EN LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “ANCESTRAL”

Viviana Ferreyra
CULTURA28 de noviembre de 2025

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo Ministerial a desarrollando un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotrafico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.