MUNICIPIOS DE LA QUEBRADA Y PUNA RECIBIRÁN MILLONARIAS INVERSIONES EN OBRAS

El coordinador del NOA del Ministerio de Interior, Pablo Bermúdez, recorrió diversas obras públicas que avanzan en las localidades de Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca impulsados por los programas nacionales "Argentina Hace" y "Municipios de pie" que permitieron "una inversión millonaria", informaron hoy oficialmente.

JUJUY 06/10/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
OBRAS MUNICIPIOS NACION3

La intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, junto a sus pares de Abra Pampa y La Quiaca, Ariel Macha y Blas Gallardo, respectivamente, junto a la candidata a diputada nacional del Frente de Todos por Jujuy Leila Chaher, acompañaron la supervisión de obras y celebraron contar con un "Estado presente".

"Vinimos a recorrer el avance de las obras que el gobierno nacional está impulsando en los municipios de Jujuy, porque la única forma de salir adelante es con inversión y creación de puestos de trabajo", sostuvo Bermúdez luego de caminar los territorios.

Entre las obras en proceso se destacan el encauce de arroyos y tres puentes en Humahuaca, a los que se suman la construcción de un hospital modular, la puesta en valor de la ruta 9 y el adoquinado en diversos barrios del pueblo quebradeño, inversión que implica cerca de $100 millones.

En tanto, en la localidad puneña Abra Pampa, a través del programa nacional "Argentina Hace", se destinan unos $39 millones para el adoquinado de al menos 15 cuadras, para lo cual contratan cooperativas de construcción y generan fuentes laborales, mientras que con la iniciativa "Municipios de Pie", recibieron materiales y mallas para el emplazamiento de la feria tradicional puneña que contará con baños públicos.

El funcionario nacional consideró que lo más importante es que las mejoras en los barrios, "se están haciendo junto a los intendentes y con el trabajo de los vecinos del lugar, con inclusión y perspectiva de género, sumando trabajadoras a todas las obras que estamos llevando adelante".

"No se puede querer lo que no se conoce, por eso el pedido del ministro (del Interior Eduardo) "Wado" De Pedro es que estemos en los territorios, recorriendo todos los municipios del país, llevando soluciones a los problemas de nuestro pueblo", completó.

Por otra parte, en la ciudad fronteriza de La Quiaca, supervisaron el avance en construcción sobre la ciclovía Ruta 5 y los trabajos de una red de agua, la cual "permite llegar con el servicio básico a cientos de familias de diferentes barrios de esa ciudad", celebró el intendente puneño, Blas Gallardo.

Asimismo por intermedio del programa "Municipios de Pie", se otorgaron $22 millones para el tratamiento de residuos y adquirieron una excavadora con oruga para avanzar con el control de residuos sólidos y urbanos.

A su vez, la joven dirigente peronista, Leila Chaher, refirió: "conversamos con las y los trabajadores; y nos contaban con mucha emoción, la experiencia de levantar los cimientos de un proyecto para sus familias y vecinos", tras los recorridos.

"Esto demuestra que tenemos un Estado Nacional que escucha al interior más profundo, acompaña las gestiones de las y los intendentes, creando políticas públicas que impulsan el crecimiento de las regiones", sostuvo.

Para finalizar la diputada provincial, dijo que "es momento de recuperar la autoestima y de salir todos juntos a encontrarnos con nuestro pueblo y avanzar hacia la Argentina que queremos".

 

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.