
Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.
El coordinador del NOA del Ministerio de Interior, Pablo Bermúdez, recorrió diversas obras públicas que avanzan en las localidades de Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca impulsados por los programas nacionales "Argentina Hace" y "Municipios de pie" que permitieron "una inversión millonaria", informaron hoy oficialmente.
JUJUY06 de octubre de 2021
Fernando BurgosLa intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, junto a sus pares de Abra Pampa y La Quiaca, Ariel Macha y Blas Gallardo, respectivamente, junto a la candidata a diputada nacional del Frente de Todos por Jujuy Leila Chaher, acompañaron la supervisión de obras y celebraron contar con un "Estado presente".
"Vinimos a recorrer el avance de las obras que el gobierno nacional está impulsando en los municipios de Jujuy, porque la única forma de salir adelante es con inversión y creación de puestos de trabajo", sostuvo Bermúdez luego de caminar los territorios.
Entre las obras en proceso se destacan el encauce de arroyos y tres puentes en Humahuaca, a los que se suman la construcción de un hospital modular, la puesta en valor de la ruta 9 y el adoquinado en diversos barrios del pueblo quebradeño, inversión que implica cerca de $100 millones.
En tanto, en la localidad puneña Abra Pampa, a través del programa nacional "Argentina Hace", se destinan unos $39 millones para el adoquinado de al menos 15 cuadras, para lo cual contratan cooperativas de construcción y generan fuentes laborales, mientras que con la iniciativa "Municipios de Pie", recibieron materiales y mallas para el emplazamiento de la feria tradicional puneña que contará con baños públicos.
El funcionario nacional consideró que lo más importante es que las mejoras en los barrios, "se están haciendo junto a los intendentes y con el trabajo de los vecinos del lugar, con inclusión y perspectiva de género, sumando trabajadoras a todas las obras que estamos llevando adelante".
"No se puede querer lo que no se conoce, por eso el pedido del ministro (del Interior Eduardo) "Wado" De Pedro es que estemos en los territorios, recorriendo todos los municipios del país, llevando soluciones a los problemas de nuestro pueblo", completó.
Por otra parte, en la ciudad fronteriza de La Quiaca, supervisaron el avance en construcción sobre la ciclovía Ruta 5 y los trabajos de una red de agua, la cual "permite llegar con el servicio básico a cientos de familias de diferentes barrios de esa ciudad", celebró el intendente puneño, Blas Gallardo.
Asimismo por intermedio del programa "Municipios de Pie", se otorgaron $22 millones para el tratamiento de residuos y adquirieron una excavadora con oruga para avanzar con el control de residuos sólidos y urbanos.
A su vez, la joven dirigente peronista, Leila Chaher, refirió: "conversamos con las y los trabajadores; y nos contaban con mucha emoción, la experiencia de levantar los cimientos de un proyecto para sus familias y vecinos", tras los recorridos.
"Esto demuestra que tenemos un Estado Nacional que escucha al interior más profundo, acompaña las gestiones de las y los intendentes, creando políticas públicas que impulsan el crecimiento de las regiones", sostuvo.
Para finalizar la diputada provincial, dijo que "es momento de recuperar la autoestima y de salir todos juntos a encontrarnos con nuestro pueblo y avanzar hacia la Argentina que queremos".

Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires aportara a la provincia para la modernización y simplificación administrativa a fin de implementar el sistema de Código de Operación de Traslado (COT).

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

El Renaper oficializó las características técnicas del nuevo documento. Estará fabricado con policarbonato y grabado láser para mayor seguridad.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

La propuesta se conoció semanas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, abordara públicamente el cierre de centros de detención señalados por violaciones a los derechos humanos en la capital venezolana