MUNICIPIOS DE LA QUEBRADA Y PUNA RECIBIRÁN MILLONARIAS INVERSIONES EN OBRAS

El coordinador del NOA del Ministerio de Interior, Pablo Bermúdez, recorrió diversas obras públicas que avanzan en las localidades de Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca impulsados por los programas nacionales "Argentina Hace" y "Municipios de pie" que permitieron "una inversión millonaria", informaron hoy oficialmente.

JUJUY06 de octubre de 2021Fernando BurgosFernando Burgos
OBRAS MUNICIPIOS NACION3

La intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, junto a sus pares de Abra Pampa y La Quiaca, Ariel Macha y Blas Gallardo, respectivamente, junto a la candidata a diputada nacional del Frente de Todos por Jujuy Leila Chaher, acompañaron la supervisión de obras y celebraron contar con un "Estado presente".

"Vinimos a recorrer el avance de las obras que el gobierno nacional está impulsando en los municipios de Jujuy, porque la única forma de salir adelante es con inversión y creación de puestos de trabajo", sostuvo Bermúdez luego de caminar los territorios.

Entre las obras en proceso se destacan el encauce de arroyos y tres puentes en Humahuaca, a los que se suman la construcción de un hospital modular, la puesta en valor de la ruta 9 y el adoquinado en diversos barrios del pueblo quebradeño, inversión que implica cerca de $100 millones.

En tanto, en la localidad puneña Abra Pampa, a través del programa nacional "Argentina Hace", se destinan unos $39 millones para el adoquinado de al menos 15 cuadras, para lo cual contratan cooperativas de construcción y generan fuentes laborales, mientras que con la iniciativa "Municipios de Pie", recibieron materiales y mallas para el emplazamiento de la feria tradicional puneña que contará con baños públicos.

El funcionario nacional consideró que lo más importante es que las mejoras en los barrios, "se están haciendo junto a los intendentes y con el trabajo de los vecinos del lugar, con inclusión y perspectiva de género, sumando trabajadoras a todas las obras que estamos llevando adelante".

"No se puede querer lo que no se conoce, por eso el pedido del ministro (del Interior Eduardo) "Wado" De Pedro es que estemos en los territorios, recorriendo todos los municipios del país, llevando soluciones a los problemas de nuestro pueblo", completó.

Por otra parte, en la ciudad fronteriza de La Quiaca, supervisaron el avance en construcción sobre la ciclovía Ruta 5 y los trabajos de una red de agua, la cual "permite llegar con el servicio básico a cientos de familias de diferentes barrios de esa ciudad", celebró el intendente puneño, Blas Gallardo.

Asimismo por intermedio del programa "Municipios de Pie", se otorgaron $22 millones para el tratamiento de residuos y adquirieron una excavadora con oruga para avanzar con el control de residuos sólidos y urbanos.

A su vez, la joven dirigente peronista, Leila Chaher, refirió: "conversamos con las y los trabajadores; y nos contaban con mucha emoción, la experiencia de levantar los cimientos de un proyecto para sus familias y vecinos", tras los recorridos.

"Esto demuestra que tenemos un Estado Nacional que escucha al interior más profundo, acompaña las gestiones de las y los intendentes, creando políticas públicas que impulsan el crecimiento de las regiones", sostuvo.

Para finalizar la diputada provincial, dijo que "es momento de recuperar la autoestima y de salir todos juntos a encontrarnos con nuestro pueblo y avanzar hacia la Argentina que queremos".

 

Te puede interesar
escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.