Vacunación a adolescentes; EN LA PRIMERA JORNADA 250 JÓVENES FUERON INOCULADOS

En la provincia de Jujuy, actualmente hay más de 280 mil vacunados con esquema completo. En la primera jornada 250 jóvenes fueron inoculados sin comorbilidad con la 1° dosis. 

JUJUY 17/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
9764f1ff-a72e-4a83-8bec-bd1fa8e58407-1024x681

Bárbara Di Pietro, secretaria de salud de la provincia de Jujuy, comentó que en el día de ayer comenzaron a vacunar a adolescentes de 17 años sin comorbilidades, es decir, sin factores de riesgo. 

“Decidimos poner el VacuMóvil en Ciudad Cultural ya que sabemos que hay una gran cantidad de adolescentes que ya están trabajando con sus carrozas y que se van a acercar a lo largo de todos estos días que dure la fiesta”, indicó Di Pietro. 

Además, el VacuMóvil no solo cuenta con vacunas para los adolescentes de 17 años sino que también cuenta con el resto de las vacunas para aquellas personas que se quieran acercar a colocar primera o segunda dosis. 

Los interesados solo deben asistir con el documento ya que se trata de la colocación de la primera dosis, “con expresar la simple voluntad de querer vacunarse, se los vacuna, se les entrega el carnet y se les indica cuando tienen que regresar por la segunda dosis”, explicó Bárbara. 

Luego continuó, “en la jornada de ayer que comenzamos a trabar en el VacuMóvil en Ciudad Cultural, se colocaron más de 250 dosis con la vacuna Moderna que es la autorizada y próximamente Pfizer. Hubo muy buena aceptación de los adolescentes”. 

Cabe destacar que mientras dure la Fiesta Nacional de los estudiantes, el VacuMóvil va a permanecer apostado en el predio de Ciudad Cultural, pero sigue la vacunación en el resto de los Centros de Salud, Hospitales, RI 20 y el Cepam.

Te puede interesar
FB_IMG_1705492392015

Covid: INSTAN A REFORZAR ESQUEMA DE VACUNACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/01/2024

Reforzar los esquemas de vacunación permite minimizar la infección y cursarla de forma leve a moderada, brindando protección especialmente ante factores de riesgo previos. Qué medidas de cuidado seguir y cómo actuar si se presentan síntomas.

IMG-20240114-WA0005

LOS TEKIS YA TIENEN CARTELERA PARA EL CARNAVAL 2024

Vivíana Ferreyra
CULTURA 14/01/2024

Después de una larga espera, el conjunto jujeño Los Tekis anunció la grilla de artistas que este año engalanarán las cuatro noches a puro carnaval. El Carnaval de Los Tekis 2024 se llevará a cabo los próximos 9, 10, 11 y 12 de febrero en Ciudad Cultural.

isopado covid 19

AUMENTARON LOS CASOS DE COVID 19 EN JUJUY Y PAISES LIMÍTROFES

Martín Ruiz
JUJUY 05/01/2024

El médico infectólogo y presidente del Colegio Médico de Jujuy, Gustavo Echenique advirtió que en nuestra provincia se registró un incremento de casos de Covid-19 y pidió a la comunidad tomar recaudos necesarios ante nuevas variantes existentes en los países limí­trofes.

Lo más visto
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.