Covid-19: ADOLECENTES DE 17 AÑOS SIN FACTORES DE RIESGO PODRÁN VACUNARSE

El VacuMóvil se ubicará en Ciudad Cultural, en el escenario de la Fiesta Nacional de los Estudiantes brindando acceso a la vacuna a personas de 17 años en adelante, solo con la presentación del DNI.

JUJUY15 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
df8f3341-d033-4dd9-b74c-e37e14aedd90jpg

El Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 se amplía nuevamente en Jujuy, comenzando desde este jueves con el primer grupo de adolescentes sin comorbilidades y para esto, se dispone de la logística correspondiente que asegure accesibilidad a la primera dosis”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, destacando que, a partir de esta resolución “la campaña se encuentra abierta por demanda espontánea a todos los jujeños mayores de 17 años”. 

De acuerdo a lo dispuesto por la Mesa de Vacunas, desde este jueves 16 de septiembre en el horario de 15 a 22 y mientras se desarrolle la FNE, el VacuMóvil se ubicará en la Ciudad Cultural de la capital jujeña. El único requisito para recibir primera dosis es la presentación del DNI. 

En el lugar también se realizará la vacunación con segunda dosis de Moderna a los menores entre 12 y 17 años de edad con factores de riesgo que ya fueron inmunizados, siempre y cuando cumplan con el intervalo mínimo recomendado de 28 días, presentando DNI y carnet. 

Asimismo, el VacuMóvil tendrá disponibilidad de vacunas para toda persona mayor de 18 años que aun no haya recibido la primera dosis en respuesta al coronavirus o bien, para segunda dosis. 

El trabajo contará con la colaboración del Ente Autárquico Permanente (EAP) y diferentes áreas del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
whatsapp-image-2026-01-02-at-114414 (1)

TRAMITARON MAS DE 390 AUDIENCIAS LABORALES EN LA DIRECCIÓN DE EMPLEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de enero de 2026

El director provincial de Trabajo, Carlos Coronel, indicó que en 2025 se registró un incremento interanual del 24,5% de audiencias laborales, respecto del año anterior, en el cual se realizaron 314 audiencias y 77 audiencias adicionales en el presente período.

fiscal eduardo beller

LA AUTOPSIA DEL JÓVEN QUE SE QUEMÓ EN UNA COMISARÍA SE REALIZARÁ EL LUNES 5

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de enero de 2026

Luego de ese procedimiento, los familiares podrán disponer del cuerpo para su posterior velatorio e inhumación. Desde el MPA afirman que se actuó de acuerdo a los protocolos para estos casos, pero no aclara cómo es que se habría provocado el incendio, ni la imposibilidad de prestar auxilio al preso por ausencia del carcelero.

MAIMARA BASURA CHAYA MOJONES

LA OTRA CARA DE LA CHAYA, MAIMARÁ QUEDÓ HECHO UN BASURAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de enero de 2026

Tras los festejos del 1° de enero, con la "Chaya del Mojón", la bella localidad de Maimará muestra una cara totalmente distinta a la habitual: gran cantidad de basura que debe ser removida por el municipio local.

primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

Lo más visto
leila chaer carolina moises

Presupuesto 2026: LA CÁMPORA USA EL VOTO DE CAROLINA MOISÉS PARA EXPULSARLA DEL PJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de enero de 2026

Cualquier excusa es buena para no afrontar una elección interna, donde todo puede suceder. Esta vez la Cámpora usa el voto de Carolina Moisés a favor del Presupuesto Nacional 2026, para “declararla traidora” y exigir su expulsión del Partido. El objetivo final, se evitar la elección interna prevista para el mes de marzo y eternizarse en el PJ.

U2KZDFA5VVBETA4AELBL4D5Y6I

CLAVES DEL ATAQUE MILITAR A VENEZUELA

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES03 de enero de 2026

Bombardeos de madrugada y un presidente “capturado”. Trump anuncia que ha ordenado una operación militar “a gran escala” y Caracas declara el estado de emergencia.