
El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025
El candidato a diputado nacional bonaerense de Juntos Facundo Manes consideró que, tras las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas, ese espacio opositor "será una coalición con distintas identidades" y, tras resaltar que "solo con Diego Santilli no se ganaban las elecciones PASO", señaló que "el problema de Cambiemos fue la homogeneidad de un color".
POLITICA13 de septiembre de 2021
El Expreso de Jujuy
"Con Santilli solo esta elección no se ganaba ayer, yo no estaría de acuerdo con el triunfo de (Horacio Rodríguez) Larreta; nosotros decidimos jugar a pesar de tener un sistema en contra, que no quiere que nada cambie", aseveró el neurocientífico, quien con su lista Dar el Paso cosechó el 39,81 por ciento de los votos reunidos por el frente Juntos, mientras que la nómina liderada por Santilli reunió el 60,18 por ciento.
En este marco, Manes afirmó: "El problema de Cambiemos fue la homogeneidad de un color, ahora será una coalición con distintas identidades pero estaremos juntos para ganar en noviembre con distintas expresiones; la dinámica de antes de Cambiemos ya no existe más, y es bueno que no exista más".
"Si nosotros no hacíamos esta lista plural y diversa que también cuestione un poco al Cambiemos de 2015 y 2019, hoy no se ganaba; ganamos porque nos animamos", enfatizó.
Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Urbana Play, en las que sostuvo que su lista se enfrentó "a dos aparatos políticos fenomenales como son el del PRO y el kirchnerismo".
"Fue una patriada y, si pasaba lo que quería Larreta (ir solo con Santilli de candidato), hoy no se le ganaba al kirchnerismo", analizó.
Manes dijo que fue a la elección "con la convicción de que con lo mismo de siempre no se ganaba" y eso "se evidenció: si la coalición iba con lo mismo hoy no se ganaba, esa es la lectura, no la otra".
Sobre cómo continuará la campaña de cara a las legislativas del 14 de noviembre, el neurólogo precisó que "cada lista tendrá su independencia".
Señaló que, de ahora en más, a partir de 1.254.220 votos que aportó su lista al frente Juntos, "habrá una reflexión", que es que si bien están "dentro de una misma coalición" y coinciden en "un país con instituciones fuertes, abierto al mundo, y con racionalidad económica, también hay diferencias".
"La gente va a tener que entender que las coaliciones con distintas identidades son mejores; ahora vamos a estar juntos pero con distintas identidades", subrayó.
En ese marco, remarcó que no le sorprendió el resultado ya que veía en las recorridas en la calle que "mucha gente que jamás votó a Cambiemos ahora iba a votar a Juntos".
Subrayó que "el sistema no quería eso, quería que vaya lo mismo de 2019", y reiteró: "Si íbamos con el envión de 2019, no ganábamos; había que darle una identidad nueva" al espacio opositor.

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

La única duda reside en si logrará los votos para blindar el artículo 30 sobre el financiamiento docente y de la ciencia.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

El Bloque Convicción Federal, del Senado de la Nación, se fortalece con la incorporación de la senadora por Tucumán, Sandra Mendoza. Esta integración incrementa la representación del Norte Grande en la bancada del peronismo del interior.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.