
FERNANDO HERRMANN ASUMIRÁ EN LA SECRETARIA DE TRANSPORTE EN REEMPLAZO DE PIERRINI
El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.
La coordinadora de Sensibilidad Central Argentina -sede Avellaneda- y referente nacional de este colectivo, Stella Maris Santos pidió el urgente tratamiento en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley para que se declara de interés el control de la fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
NACIONALES04 de septiembre de 2021
El Expreso de Jujuy
Asimismo llamó a la sociedad en su conjunto a terminar con la “invisibilidad” que sufren las personas con fibromialgia y otras patologías.
El proyecto debió tratarse el pasado martes en la Comisión de Salud de la Cámara Baja, sin embargo la reunión se pospuso. “Lo de la Comisión de Salud nos pegó un golpe bajo. Sin embargo, supimos que tampoco están tratando el tema y no saben cuándo lo van a tratar”, recriminó Santos tras lo ocurrido.
“Lo que necesitamos es la aprobación de salud de trate dentro del recinto de la Cámara de Diputados de la Nación. Obviamente después tiene que pasar al Senado de la Nación, pero necesitamos al menos media sanción porque si no esto se vuelve a caer”, recalcó.
“Una persona que pertenece a un grupo muy ligado a una asociación de médicos, que participó de la convocatoria del 31, quiso que se corte el proyecto de ley en pedazos e incluir la fibromialgia como enfermedad en el PMO. Pero es volver a los proyectos de ley del 2008. No se trata únicamente de fibromialgia, se trata de síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y electro hipersensibilidad. Lo que sí sabemos que esta última no puede entrar dentro de un proyecto de ley porque no tiene el código internacional de enfermedad de la OMS, pero el resto de las patologías son lo mismo ya que es el mismo desorden en los neurotransmisores. Por eso no podemos seguir hablando de fibromialgia únicamente porque la mayoría de las chicas tienen el resto de las patologías también”, explicó sobre el proyecto..
Santos aclaró que seguirán presionando para que la Comisión de Salud trate el proyecto de ley, aunque todavía no tienen confirmada la fecha de la próxima reunión.
“La fibromialgia es una enfermedad invalidante y discapacitante, en el país no está reconocida como enfermedad y son pocos los médicos que la estudian, la atienden y la diagnostican” consideró Santos.


El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.

Se eliminan aranceles a la importación de celulares y se espera una baja en los precios. La medida entra en vigencia desde este jueves 15 de enero

La inflación de diciembre fue de 2,8 % y acumula el 31,5% en los 12 meses del 2025, según el INDEC

La CNRT controlará que cada valija esté vinculada a su dueño mediante códigos o sistemas digitales, reemplazando los antiguos marbetes y fajas físicas. La Secretaría de Transporte aprobó un nuevo régimen para la identificación y trazabilidad de equipajes y encomiendas en el transporte automotor de pasajeros.

Buenos Aires, (NA) – Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un “mini” tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata.

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy comunicó que el cruce se encuentra inhabilitado por recomendación de Vialidad Chile.

Encabezó el encuentro el secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto con el jefe de la Unidad Regional N° 7 y el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

Julio Chiarini valoró el esfuerzo que se hizo desde el club para conformar un plantel competitivo, de cara a los compromisos del Lobo Jujeño" para esta temporada.

El calendario de fines de semana largos de Jujuy ofrece múltiples oportunidades para descubrir la diversidad, la cultura y los paisajes únicos del destino.