
JUJUY ADHIERE A LA SEGUNDA JORNADA DE LUCHA POR UNA LEY NACIONAL DE FIBROMIALGIA
La convocatoria será este martes a las 12 hs. frente a Casa de Gobierno. Piden asistir con una prenda de color morado.
La convocatoria será este martes a las 12 hs. frente a Casa de Gobierno. Piden asistir con una prenda de color morado.
Será mañana martes 21 de septiembre a las 12hs. Jujuy como el resto de las provincias, se suma a la marcha nacional que se realizará de forma simultánea.
La coordinadora de Sensibilidad Central Argentina -sede Avellaneda- y referente nacional de este colectivo, Stella Maris Santos pidió el urgente tratamiento en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley para que se declara de interés el control de la fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
El grupo de fibromialgia invitan a la población en general a participar de la marcha que se llevará a cabo el día 31 de agosto a horas 12 frente a Casa de Gobierno sobre Plaza Belgrano.
Hace seis años espera en la legislatura,, un proyecto de ley para que se aprobado y se otorgue determinados beneficias a aquellas personas que padecen de Fibromialgia, una enfermedad crónica que afecta la parte física y mental.
Los estudiantes secundarios y primarios pasan clases de manera virtual, según una resolución del Ministerio de Educación debido a las temperaturas extremas. En las calles muy poca actividad, la gente prefiere no salir de su hogar y bajó la actividad comercial.
Trabajadores municipales de la Dirección de Tránsito, marchan hacia el edificio central de Avenida El Éxodo, a fin de exigir al intendente Raul Jorge, respuesta al reclamo que vienen planteando hace varios meses tras.
La condena no era la esperada por la familia de una menor que sufrió el abuso sexual de su propio padre, en forma reiterada desde los 12 años.
El Miércoles 1 se celebrará la fiesta central en honor a la Virgen de El Carmen, con una misa del Peregrino, imposición del Santo Escapulario; misa central presidida por el Obispo Cesar Fernández y procesión por las calles de la ciudad, finalizando con las misa en el Tempo.
La lista Azul Nº2 “Educar para Crecer” liderada por la profesora Victorina Angelica Andrade Burgoa, se impuso en las elecciones complementarias en el Instituto de Educación Superior N°1 La Quiaca - Abra Pampa,