JUJUY ADHIERE A LA SEGUNDA JORNADA DE LUCHA POR UNA LEY NACIONAL DE FIBROMIALGIA  

La convocatoria  será este martes a las 12 hs. frente a Casa de Gobierno. Piden asistir con una prenda de color morado.  
JUJUY25 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
fibromialgia-1024x768

La fibromialgia es una afección autoinmune que causa dolores musculares, fatiga, alteraciones de estado de ánimo, de la memoria y el sueño de manera crónica. Quienes padecen fibromialgia no sólo se ven afectadas por los síntomas sino también porque no reciben el diagnóstico y el tratamiento médico correspondiente. 

Por esta razón, la asociación de Fibromialgia de Jujuy, convocó a un jornada de concientización bajo el lema "El dolor tiene nombre, pero no tiene ley" frente a casa de Gobierno. 

Al respecto Griselda Diaz referente de la asociación recordó que se trata de la segunda vez que se realiza esta instancia informativa, replicada en distintos puntos del país.  

 "Nos llena de expectativas  seguir trabajando en la concientización sobre la fibromialgia y como tratarla así también como el sindroma de fatiga crónica y la sensibilidad química múltiple. No solo pensamos en los pacientes de estas enfermedades sino en las familias que sufren a la par de ellos", expresó.  

Quienes deseen participar deberán asistir con una prenda  una prenda o una cinta de color morado que identifica a las personas con fibromialgia. También se entregarán  cintas y globos para sensibilizar a la población.

Te puede interesar
YOGURT LECHE CABRA POLVO

LA UNJU DESARROLLA UN YOGUR EN POLVO CON LECHE DE CABRA Y PITAYA JUJEÑA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de septiembre de 2026
Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy desarrollaron un yogur en polvo elaborado con leche de cabra de la Quebrada y pitaya roja de Yuto. El producto no contiene azúcar, incorpora compuestos antioxidantes y podría conservarse durante al menos seis meses.
catedral restauraciòn 3

AVANZA EL PROYECTO PARA RESTAURAR LA CATEDRAL BASÍLICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2026
El Gobierno de Jujuy y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) avanzarán en la elaboración del proyecto ejecutivo para la restauración integral y el refuerzo estructural de la Catedral Basílica, a partir de los daños que sufrió el histórico edificio.
Lo más visto