EL GOBIERNO ESTA ANALIZANDO AUTORIZAR EL CARNAVAL EN FEBRERO 

JUJUY 02 de septiembre de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El secretario de Turismo Diego Valdecantos explicó que a medida que se levanten más las restricciones impuestas por el COE y que la gente se siga vacunando y cuidándo "tenemos la perspectiva de que el año que viene podría haber carnaval". 
carnaval-jujuy

Sostuvo que esto ocurriría "si todo avanza bien con la vacunación y el cuidado de las personas" estimó que las reservas hoteleras ya llegarían al 65% para la temporada de verano. 

El avance de la campaña de vacunación y el progresivo levantamiento de las restricciones dispuestas por la pandemia de Covid-19 permiten  que el sector turístico y la economía miren con entusiasmo los próximos meses, de cara al inicio de la temporada de verano.  

Recordemos que la provincia de Jujuy ya dio un primer paso a la apertura turística y económica en la temporada de invierno, dejando muy buenos resultados, lo cual hace pensar que de darse las condiciones esperadas podría suceder lo mismo para la temporada de verano. La cual es muy esperada por los jujeños y el resto del país. 

En este contexto, "en la provincia ya hay una alta demanda hotelera para la temporada", afirmó el secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos quien estimó que eso podría potenciarse con la posible realización del carnaval, que en febrero pasado no se hizo por la pandemia. 

Respecto a las expectativas para los próximos meses, el funcionario indicó que "es muy buena noticia que los meses de diciembre, enero y febrero, tengan una buena ocupación hotelera, además si todo avanza bien con la vacunación y el cuidado de los jujeños tenemos la perspectiva de que el año que viene podría haber carnaval, todo dependerá de cómo nos cuidemos y de cómo respetemos las normas y los cuidados para prevenir los contagios de Covid-19"

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar