EL GOBIERNO ESTA ANALIZANDO AUTORIZAR EL CARNAVAL EN FEBRERO 

El secretario de Turismo Diego Valdecantos explicó que a medida que se levanten más las restricciones impuestas por el COE y que la gente se siga vacunando y cuidándo "tenemos la perspectiva de que el año que viene podría haber carnaval". 

JUJUY 02/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
carnaval-jujuy

Sostuvo que esto ocurriría "si todo avanza bien con la vacunación y el cuidado de las personas" estimó que las reservas hoteleras ya llegarían al 65% para la temporada de verano. 

El avance de la campaña de vacunación y el progresivo levantamiento de las restricciones dispuestas por la pandemia de Covid-19 permiten  que el sector turístico y la economía miren con entusiasmo los próximos meses, de cara al inicio de la temporada de verano.  

Recordemos que la provincia de Jujuy ya dio un primer paso a la apertura turística y económica en la temporada de invierno, dejando muy buenos resultados, lo cual hace pensar que de darse las condiciones esperadas podría suceder lo mismo para la temporada de verano. La cual es muy esperada por los jujeños y el resto del país. 

En este contexto, "en la provincia ya hay una alta demanda hotelera para la temporada", afirmó el secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos quien estimó que eso podría potenciarse con la posible realización del carnaval, que en febrero pasado no se hizo por la pandemia. 

Respecto a las expectativas para los próximos meses, el funcionario indicó que "es muy buena noticia que los meses de diciembre, enero y febrero, tengan una buena ocupación hotelera, además si todo avanza bien con la vacunación y el cuidado de los jujeños tenemos la perspectiva de que el año que viene podría haber carnaval, todo dependerá de cómo nos cuidemos y de cómo respetemos las normas y los cuidados para prevenir los contagios de Covid-19"

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

potrero-de-yala-letrero-2

CIERRAN EL PARQUE POTRERO DE YALA POR INTENSAS LLUVIAS

Fernando Burgos
JUJUY 31/12/2023

Las fuertes tormentas registradas en Jujuy provocaron el corte de la Ruta Nacional 40, al norte de la Puna, y el desmoronamiento y deslizamiento del terreno en el acceso al Parque Provincial Potrero de Yala, el cual permanece cerrado “con corte total” en el sur de la provincia, informó hoy la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

Lo más visto
incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.