EL GOBIERNO ESTA ANALIZANDO AUTORIZAR EL CARNAVAL EN FEBRERO 

El secretario de Turismo Diego Valdecantos explicó que a medida que se levanten más las restricciones impuestas por el COE y que la gente se siga vacunando y cuidándo "tenemos la perspectiva de que el año que viene podría haber carnaval". 

JUJUY02 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
carnaval-jujuy

Sostuvo que esto ocurriría "si todo avanza bien con la vacunación y el cuidado de las personas" estimó que las reservas hoteleras ya llegarían al 65% para la temporada de verano. 

El avance de la campaña de vacunación y el progresivo levantamiento de las restricciones dispuestas por la pandemia de Covid-19 permiten  que el sector turístico y la economía miren con entusiasmo los próximos meses, de cara al inicio de la temporada de verano.  

Recordemos que la provincia de Jujuy ya dio un primer paso a la apertura turística y económica en la temporada de invierno, dejando muy buenos resultados, lo cual hace pensar que de darse las condiciones esperadas podría suceder lo mismo para la temporada de verano. La cual es muy esperada por los jujeños y el resto del país. 

En este contexto, "en la provincia ya hay una alta demanda hotelera para la temporada", afirmó el secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos quien estimó que eso podría potenciarse con la posible realización del carnaval, que en febrero pasado no se hizo por la pandemia. 

Respecto a las expectativas para los próximos meses, el funcionario indicó que "es muy buena noticia que los meses de diciembre, enero y febrero, tengan una buena ocupación hotelera, además si todo avanza bien con la vacunación y el cuidado de los jujeños tenemos la perspectiva de que el año que viene podría haber carnaval, todo dependerá de cómo nos cuidemos y de cómo respetemos las normas y los cuidados para prevenir los contagios de Covid-19"

Te puede interesar
susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.