ADEP: PREOCUPACIÓN POR EL REGRESO A CLASES DE LOS DOCENTES ESPECIALES 

Darío Abán secretario general de ADEP que nuclea a los docentes de Nivel Inicial y Primario,  se refirió al retorno de la presencialidad de los docentes de materias especiales. 

JUJUY25 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Dario-Aban-ADEP

El gremio reclamó la vacunación masiva de la segunda dosis para los docentes jujeños antes de regresar a las escuelas. 

El gobierno dispuso que desde este miércoles la presencialidad de las escuelas los docentes de Educación Física y Técnicas Agropecuarias en las escuelas urbanas y rurales jujeñas del nivel primario y los docentes de espacios curriculares de formación específica, según sea la orientación, además de los profesores de Educación Física en el nivel secundario. Esto se da en el marco del plan de regreso cuidado a las aulas dispuesto por el Ministerio de Educación provincial. 

Consultado sobre este tema, el secretario general de ADEP, Darío Abán, señaló "nosotros habíamos hablado con funcionarios del área para pedir que el tema de la presencialidad sea cuidada, acá el tema del Covid sigue latente. Tal como hizo el ministerio en la primera etapa una vacunación masiva de los docentes escuela por escuela, nosotros esperábamos que sea igual con la segunda dosis". 

De igual modo remarcó sobre el tema de la aplicación de protocolo de bioseguridad,  en las escuelas, estas deben implementarlo constantemente en la comunidad educativa de cada institución y de los insumos de limpieza que implican  "También hemos resaltado el cuidado en las instituciones, los protocolos que aún deben resguardarse porque se sigue con el tema de las burbujas. Acá hay un tema de insumos y todo eso que se debe proveer con mayor seguridad a las instituciones escolares, porque algunas veces los insumos son insuficientes en algunos establecimientos de la provincia". 

Finalmente comento "También tenemos problemas con los comedores escolares, tenemos el reclamo de muchos directores de que hubo muchas restricciones en este sentido y esto merece tener una revisión, por ejemplo, con respecto a los proveedores y restricciones que hubo en medio de la pandemia".

Te puede interesar
condor andino rescate1

Rescate: UN CÓNDOR ANDINO VOLVIÓ A TOMAR VUELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

Un ejemplar de cóndor andino (Vultur grypus) fue liberado en el marco de en un trabajo articulado con los profesionales del Programa de Conservación Cóndor Andino y la Fundación Temaikén, se garantizó la recuperación y bienestar del animal. El ave había sido encontrada el 27 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, cuando una llamada encendió las alertas.

Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

san antonio agenda turistica

SAN ANTONIO SE PREPARA PARA LA TEMPORADA TURISTICA Y DE VERANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.