ADEP: PREOCUPACIÓN POR EL REGRESO A CLASES DE LOS DOCENTES ESPECIALES 

Darío Abán secretario general de ADEP que nuclea a los docentes de Nivel Inicial y Primario,  se refirió al retorno de la presencialidad de los docentes de materias especiales. 

JUJUY 25/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Dario-Aban-ADEP

El gremio reclamó la vacunación masiva de la segunda dosis para los docentes jujeños antes de regresar a las escuelas. 

El gobierno dispuso que desde este miércoles la presencialidad de las escuelas los docentes de Educación Física y Técnicas Agropecuarias en las escuelas urbanas y rurales jujeñas del nivel primario y los docentes de espacios curriculares de formación específica, según sea la orientación, además de los profesores de Educación Física en el nivel secundario. Esto se da en el marco del plan de regreso cuidado a las aulas dispuesto por el Ministerio de Educación provincial. 

Consultado sobre este tema, el secretario general de ADEP, Darío Abán, señaló "nosotros habíamos hablado con funcionarios del área para pedir que el tema de la presencialidad sea cuidada, acá el tema del Covid sigue latente. Tal como hizo el ministerio en la primera etapa una vacunación masiva de los docentes escuela por escuela, nosotros esperábamos que sea igual con la segunda dosis". 

De igual modo remarcó sobre el tema de la aplicación de protocolo de bioseguridad,  en las escuelas, estas deben implementarlo constantemente en la comunidad educativa de cada institución y de los insumos de limpieza que implican  "También hemos resaltado el cuidado en las instituciones, los protocolos que aún deben resguardarse porque se sigue con el tema de las burbujas. Acá hay un tema de insumos y todo eso que se debe proveer con mayor seguridad a las instituciones escolares, porque algunas veces los insumos son insuficientes en algunos establecimientos de la provincia". 

Finalmente comento "También tenemos problemas con los comedores escolares, tenemos el reclamo de muchos directores de que hubo muchas restricciones en este sentido y esto merece tener una revisión, por ejemplo, con respecto a los proveedores y restricciones que hubo en medio de la pandemia".

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.