ADEP: PREOCUPACIÓN POR EL REGRESO A CLASES DE LOS DOCENTES ESPECIALES 

Darío Abán secretario general de ADEP que nuclea a los docentes de Nivel Inicial y Primario,  se refirió al retorno de la presencialidad de los docentes de materias especiales. 
Dario-Aban-ADEP

El gremio reclamó la vacunación masiva de la segunda dosis para los docentes jujeños antes de regresar a las escuelas. 

El gobierno dispuso que desde este miércoles la presencialidad de las escuelas los docentes de Educación Física y Técnicas Agropecuarias en las escuelas urbanas y rurales jujeñas del nivel primario y los docentes de espacios curriculares de formación específica, según sea la orientación, además de los profesores de Educación Física en el nivel secundario. Esto se da en el marco del plan de regreso cuidado a las aulas dispuesto por el Ministerio de Educación provincial. 

Consultado sobre este tema, el secretario general de ADEP, Darío Abán, señaló "nosotros habíamos hablado con funcionarios del área para pedir que el tema de la presencialidad sea cuidada, acá el tema del Covid sigue latente. Tal como hizo el ministerio en la primera etapa una vacunación masiva de los docentes escuela por escuela, nosotros esperábamos que sea igual con la segunda dosis". 

De igual modo remarcó sobre el tema de la aplicación de protocolo de bioseguridad,  en las escuelas, estas deben implementarlo constantemente en la comunidad educativa de cada institución y de los insumos de limpieza que implican  "También hemos resaltado el cuidado en las instituciones, los protocolos que aún deben resguardarse porque se sigue con el tema de las burbujas. Acá hay un tema de insumos y todo eso que se debe proveer con mayor seguridad a las instituciones escolares, porque algunas veces los insumos son insuficientes en algunos establecimientos de la provincia". 

Finalmente comento "También tenemos problemas con los comedores escolares, tenemos el reclamo de muchos directores de que hubo muchas restricciones en este sentido y esto merece tener una revisión, por ejemplo, con respecto a los proveedores y restricciones que hubo en medio de la pandemia".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar