
Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.
Darío Abán secretario general de ADEP que nuclea a los docentes de Nivel Inicial y Primario, se refirió al retorno de la presencialidad de los docentes de materias especiales.
JUJUY25 de agosto de 2021
El Expreso de Jujuy
El gremio reclamó la vacunación masiva de la segunda dosis para los docentes jujeños antes de regresar a las escuelas.
El gobierno dispuso que desde este miércoles la presencialidad de las escuelas los docentes de Educación Física y Técnicas Agropecuarias en las escuelas urbanas y rurales jujeñas del nivel primario y los docentes de espacios curriculares de formación específica, según sea la orientación, además de los profesores de Educación Física en el nivel secundario. Esto se da en el marco del plan de regreso cuidado a las aulas dispuesto por el Ministerio de Educación provincial.
Consultado sobre este tema, el secretario general de ADEP, Darío Abán, señaló "nosotros habíamos hablado con funcionarios del área para pedir que el tema de la presencialidad sea cuidada, acá el tema del Covid sigue latente. Tal como hizo el ministerio en la primera etapa una vacunación masiva de los docentes escuela por escuela, nosotros esperábamos que sea igual con la segunda dosis".
De igual modo remarcó sobre el tema de la aplicación de protocolo de bioseguridad, en las escuelas, estas deben implementarlo constantemente en la comunidad educativa de cada institución y de los insumos de limpieza que implican "También hemos resaltado el cuidado en las instituciones, los protocolos que aún deben resguardarse porque se sigue con el tema de las burbujas. Acá hay un tema de insumos y todo eso que se debe proveer con mayor seguridad a las instituciones escolares, porque algunas veces los insumos son insuficientes en algunos establecimientos de la provincia".
Finalmente comento "También tenemos problemas con los comedores escolares, tenemos el reclamo de muchos directores de que hubo muchas restricciones en este sentido y esto merece tener una revisión, por ejemplo, con respecto a los proveedores y restricciones que hubo en medio de la pandemia".

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.