MUNICIPALES VAN AL PARO POR PARITARIA Y LA DETENCIÓN "ILEGAL"

JUJUY 24/08/2021 Por El Expreso de Jujuy
El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) de Jujuy, Carlos “Perro” Santillán, anunció un paro de actividades para mañana miércoles en reclamo de reapertura de paritaria, y en repudio a la detención “ilegal” sufrida por un delegado gremial que aún continúa encarcelado.
seom paro

“Lo que posibilitó la medida de fuerza es que el Gobierno de Jujuy no nos citó hasta ahora a discutir paritarias. Nosotros estamos exigiendo una discusión libre, en la cual llevaremos la propuesta para que se suban los sueldos teniendo en cuenta la inflación”, sostuvo Santillán.

En una conferencia de prensa, el dirigente sindical jujeño informó también que mañana los empleados municipales se movilizarán por las calles de la capital jujeña y repudió la persecución policial por la detención del delegado gremial Sergio Herrera, quien continúa encarcelado.

En ese contexto, el dirigente afirmó que la persecución a los dirigentes del gremio nace por protestar para que “ningún municipal gane menos que el salario mínimo vital y móvil", y aseguró que muchos trabajadores del sector en la actualidad "tienen sueldos míseros”.

“Ganan sueldos de $12.000 a $15.000, cumpliendo horarios de seis a ocho horas y la verdad es que no se puede permitir esas cosas y queremos que escuchen el clamor de los trabajadores”, completó.

Más adelante hizo alusión a la detención del delegado gremial Herrera, quien el pasado viernes por la noche fue aprehendido por efectivos policiales, hecho que Santillán calificó como “aberrante” y “al mejor estilo de la dictadura militar”, al describir que el arresto se produjo, “poniéndole una capucha y golpeándolo”.

“No pueden suceder cosas así en la provincia de Jujuy, no se puede avalar a la policía en ese sentido de que golpeen entre 20 a un compañero que es el ejemplo en la sociedad porque trabaja en salud y la recuperación de personas con adicciones”, expresó.

El líder de sindicato de municipales afirmó “no sabemos cuál es la imputación que pesa sobre Herrera”, al tiempo que minimizó el forcejeo que mantuvieron algunos afiliados con la policía el pasado miércoles, cuando pretendían ingresar a la Casa de Gobierno para entregar un petitorio de paritarias.

Finalmente Santillán, solicitó la "inmediata" libertad de Herrera, y señaló que no recibieron el llamado de autoridades del Ejecutivo provincial para discusión salarial, por lo que ratificó la medida de fuerza para mañana en la provincia.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar