MUNICIPALES VAN AL PARO POR PARITARIA Y LA DETENCIÓN "ILEGAL"

El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) de Jujuy, Carlos “Perro” Santillán, anunció un paro de actividades para mañana miércoles en reclamo de reapertura de paritaria, y en repudio a la detención “ilegal” sufrida por un delegado gremial que aún continúa encarcelado.

JUJUY 24/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
seom paro

“Lo que posibilitó la medida de fuerza es que el Gobierno de Jujuy no nos citó hasta ahora a discutir paritarias. Nosotros estamos exigiendo una discusión libre, en la cual llevaremos la propuesta para que se suban los sueldos teniendo en cuenta la inflación”, sostuvo Santillán.

En una conferencia de prensa, el dirigente sindical jujeño informó también que mañana los empleados municipales se movilizarán por las calles de la capital jujeña y repudió la persecución policial por la detención del delegado gremial Sergio Herrera, quien continúa encarcelado.

En ese contexto, el dirigente afirmó que la persecución a los dirigentes del gremio nace por protestar para que “ningún municipal gane menos que el salario mínimo vital y móvil", y aseguró que muchos trabajadores del sector en la actualidad "tienen sueldos míseros”.

“Ganan sueldos de $12.000 a $15.000, cumpliendo horarios de seis a ocho horas y la verdad es que no se puede permitir esas cosas y queremos que escuchen el clamor de los trabajadores”, completó.

Más adelante hizo alusión a la detención del delegado gremial Herrera, quien el pasado viernes por la noche fue aprehendido por efectivos policiales, hecho que Santillán calificó como “aberrante” y “al mejor estilo de la dictadura militar”, al describir que el arresto se produjo, “poniéndole una capucha y golpeándolo”.

“No pueden suceder cosas así en la provincia de Jujuy, no se puede avalar a la policía en ese sentido de que golpeen entre 20 a un compañero que es el ejemplo en la sociedad porque trabaja en salud y la recuperación de personas con adicciones”, expresó.

El líder de sindicato de municipales afirmó “no sabemos cuál es la imputación que pesa sobre Herrera”, al tiempo que minimizó el forcejeo que mantuvieron algunos afiliados con la policía el pasado miércoles, cuando pretendían ingresar a la Casa de Gobierno para entregar un petitorio de paritarias.

Finalmente Santillán, solicitó la "inmediata" libertad de Herrera, y señaló que no recibieron el llamado de autoridades del Ejecutivo provincial para discusión salarial, por lo que ratificó la medida de fuerza para mañana en la provincia.

 

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.