INVITAN A ARTISTAS JUJEÑAS A PARTICIPAR DE LA CUARTA EDICIÓN DE “FOLKLÓRICAS”

La Cuarta Edición de Folklóricas “Resonando en Territorio” se realizará los días 21 y 22 de agosto, de manera virtual, a través de las redes sociales de Youtube y el Facebook “Folklóricas Córdoba”. Desde SONAR Independiente y UTUCA S.A.S extendieron la invitación para músicos y músicas jujeñas que deseen ser parte de la movida nacional.

CULTURA 18/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
UTucas

 Se trata de un ciclo promovido por el sector de Mujeres Músicas con perspectiva de género que acompaña esta gran construcción colectiva que se viene gestando desde las organizaciones propiciando los encuentros, la profesionalización y la visibilidad de mujeres y disidencias en el ecosistema musical. 

 La idea –según indicaron- es “realizar un conversatorio internacional y proyectar un programa audiovisual de alta calidad y conciertos en streaming. Toda la producción está desarrollada íntegramente por lesbianas, no binaries, travestis, trans y mujeres de Córdoba y todo el país”. En esta nueva edición focalizarán todo en el “Territorio Pacha”, con el objetivo de visibilizar las luchas ambientales y la participación de artistas disidentes en el folklore. 

En este sentido, agregaron, que “el contexto nos desafía a abrir la mirada hacia lo urgente: compartir, conversar y hacer música desde cada
territorio. Territorio cuerpo, territorio lucha y territorio Pacha. De este modo,  proponemos intercambiar experiencias, debates y formas colectivas de defensa de la Pacha, atravesadas por expresiones artísticas y artivistas”.

 Las actividades virtuales previstas se realizarán según la siguiente agenda: 

-Sábado 21 de Agosto - 11hs. (ARG): Conversatorio: “Territorio Urgente: Luchas Colectivas”. La propuesta es escuchar, difundir y apoyar las luchas colectivas en este territorio urgente: la defensa de la Pacha, invitando a referentes de distintas organizaciones de Argentina y Latinoamérica. El encuentro es abierto para todo público y se realizará desde la plataforma Zoom con inscripción previa en: HTTPS://FORMS.GLE/GESSKJJGGNK9XDHN7.

-Sábado 21 de Agosto - 21hs. (ARG): Folklórica TV: “Territorio PACHA”. Programa audiovisual que difunde producciones musicales comprometidas con la defensa de distintos territorios latinoamericanos.

- Domingo 22 de Agosto - 17hs. (ARG): “Guitarreada Infinita”. Desde distintos puntos del país se realizarán conciertos en streaming. En la edición anterior se logró la participación de más de 30 artistas de todo el país y una transmisión ininterrumpida de cinco horas de canciones en vivo y directo. Inscripción previa en: HTTPS://FORMS.GLE/GESSKJJGGNK9XDHN7. 

Cabe recordar que todas las actividades serán transmitidas por IG: Folkloricas.cba; Facebook y Youtube: Folklóricas Córdoba. 

 

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0053

LA “T Y LA M” DIJO PRESENTE EN EL CARNAVAL Y REVOLUCIONÓ JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 09/02/2024

La T y La M sigue siendo el grupo del momento y quedó demostrado una vez más en la gira que hicieron por el norte en el marco del Carnaval 2024. En su visita a nuestra provincia brindaron diferentes shows y una conferencia de prensa que se desbordó por la euforia de los seguidores, de todas las edades, que armaron tremendo revuelo para sacarse fotos con sus ídolos.

Lo más visto