Covid-19: GRAN CANTIDAD DE JUJEÑOS COMPLETARON EL ESQUEMA DE VACUNACION

La opción de combinación de vacunas, incrementó la demanda de vacunación en toda la provincia. Como segunda dosis de Sputnik-V también se podrá recibir AstraZeneca informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

JUJUY 11/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunas jujuy

La Provincia alcanzó un total de 592.819 vacunas aplicadas al día de hoy, de las cuales 451.130 son primeras dosis y 141.689 segundas dosis, cifra que corresponde a las personas que cuentan ya con esquema completo.

“A partir del inicio de la posibilidad de combinación de las vacunas, especialmente para quienes recibieron primer componente de la vacuna Sputnik-V con la vacuna de Moderna como segunda dosis, la concurrencia de jujeñas y jujeños a los vacunatorios se incrementó de forma exponencial” afirmó el Ministro de Salud de la provincia Gustavo Bouhid.

En paralelo se sigue realizando la inmunización con segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

Según datos de las últimas 48 horas detallan que 10.589 personas completaron el esquema, herramienta esencial para la protección frente al virus y las nuevas cepas.

A la fecha, Jujuy recibió 685.667 vacunas, contando con 92.848 distribuidas en todo el territorio provincial para la campaña de inmunización.

 Combinación para vacuna Sputnik-V

Desde el lunes, estará disponible la vacuna de Moderna para segunda dosis en personas que hayan recibido primera dosis de Sputnik-V y comienza también con el uso de la vacuna AstraZeneca para el mismo fin.

 Para quienes deseen completar el esquema con la combinación de vacuna Moderna pueden acercarse con DNI y Carnet de Vacunación al Hospital de Campaña (HOSCAM) de Ciudad Cultural, al Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 de lunes a lunes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 15 o a los puntos en que se ubique el VacuMóvil, encontrándose también AstraZeneca en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y puntos habilitados en supermercados de la capital jujeña. En el interior, la campaña se realiza en los hospitales de referencia y CAPS.

 

Te puede interesar
inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

Lo más visto