Semana de la Memoria: RADIO NACIONAL LA QUIACA TRANSMITIRÁ FESTIVAL DESDE TILCARA 

Desde el 20 al 27 de julio se llevara a cabo el "Festival por la Memoria, Semana del Apagón” la cual organizan la Red Mote y el Museo Nacional Terry.

JUJUY 19/07/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20210719-WA0017

El Nacional La Quiaca participará y convoca a la sociedad a las actividades pensadas para dicha oportunidad. 

El hecho histórico conocido como “La noche del Apagón de Ledesma'' consistió en una serie de cortes del suministro eléctrico llevados a cabo entre el 20 y el 27 de julio de 1976 en las ciudades de Libertador General San Martín y Calilegua, organizados por la dictadura militar. Durante los apagones, fueron secuestradas 400 personas y trasladadas a centros clandestinos, donde fueron víctimas de torturas, interrogatorios y detención ilegal. Algunas personas fueron liberadas tiempo después, otras permanecen desaparecidas hasta la actualidad.  

La Radio Nacional La Quiaca estara presente el sábado 24 de 17 a 19 hs. con la emisión en vivo del programa “Al pie de los vientos. Un programa federal de DDHH” desde Tilcara. El mismo acaba de cumplir un año al aire y está conducido por Iván Jurado con la producción de Silvia Martínez y Carlos, y la operación técnica de Roberto Cariaga, ellos vienen trabajando en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos de la  Nación.  

A 45 años de estos sucesos, y con la finalidad de "mantener la memoria encendida", la Red Mote y el Museo Nacional Terry, llevarán adelante un festival en Tilcara, que contará con propuestas gratuitas todos los días de la semana, entre ellas charlas, obras de teatro, talleres artísticos, concierto, radio abierta y presentación de libro, entre otras. 

Las actividades se desarrollarán en la sala teatral de la Red Mote (Costanera s/n) y en las salas del Museo Nacional Terry (Rivadavia N° 352).

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

Lo más visto