Semana de la Memoria: RADIO NACIONAL LA QUIACA TRANSMITIRÁ FESTIVAL DESDE TILCARA 

JUJUY 19/07/2021 Por Fernando Burgos
Desde el 20 al 27 de julio se llevara a cabo el "Festival por la Memoria, Semana del Apagón” la cual organizan la Red Mote y el Museo Nacional Terry.
IMG-20210719-WA0017

El Nacional La Quiaca participará y convoca a la sociedad a las actividades pensadas para dicha oportunidad. 

El hecho histórico conocido como “La noche del Apagón de Ledesma'' consistió en una serie de cortes del suministro eléctrico llevados a cabo entre el 20 y el 27 de julio de 1976 en las ciudades de Libertador General San Martín y Calilegua, organizados por la dictadura militar. Durante los apagones, fueron secuestradas 400 personas y trasladadas a centros clandestinos, donde fueron víctimas de torturas, interrogatorios y detención ilegal. Algunas personas fueron liberadas tiempo después, otras permanecen desaparecidas hasta la actualidad.  

La Radio Nacional La Quiaca estara presente el sábado 24 de 17 a 19 hs. con la emisión en vivo del programa “Al pie de los vientos. Un programa federal de DDHH” desde Tilcara. El mismo acaba de cumplir un año al aire y está conducido por Iván Jurado con la producción de Silvia Martínez y Carlos, y la operación técnica de Roberto Cariaga, ellos vienen trabajando en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos de la  Nación.  

A 45 años de estos sucesos, y con la finalidad de "mantener la memoria encendida", la Red Mote y el Museo Nacional Terry, llevarán adelante un festival en Tilcara, que contará con propuestas gratuitas todos los días de la semana, entre ellas charlas, obras de teatro, talleres artísticos, concierto, radio abierta y presentación de libro, entre otras. 

Las actividades se desarrollarán en la sala teatral de la Red Mote (Costanera s/n) y en las salas del Museo Nacional Terry (Rivadavia N° 352).

Te puede interesar