Semana de la Memoria: RADIO NACIONAL LA QUIACA TRANSMITIRÁ FESTIVAL DESDE TILCARA 

Desde el 20 al 27 de julio se llevara a cabo el "Festival por la Memoria, Semana del Apagón” la cual organizan la Red Mote y el Museo Nacional Terry.

JUJUY19 de julio de 2021Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20210719-WA0017

El Nacional La Quiaca participará y convoca a la sociedad a las actividades pensadas para dicha oportunidad. 

El hecho histórico conocido como “La noche del Apagón de Ledesma'' consistió en una serie de cortes del suministro eléctrico llevados a cabo entre el 20 y el 27 de julio de 1976 en las ciudades de Libertador General San Martín y Calilegua, organizados por la dictadura militar. Durante los apagones, fueron secuestradas 400 personas y trasladadas a centros clandestinos, donde fueron víctimas de torturas, interrogatorios y detención ilegal. Algunas personas fueron liberadas tiempo después, otras permanecen desaparecidas hasta la actualidad.  

La Radio Nacional La Quiaca estara presente el sábado 24 de 17 a 19 hs. con la emisión en vivo del programa “Al pie de los vientos. Un programa federal de DDHH” desde Tilcara. El mismo acaba de cumplir un año al aire y está conducido por Iván Jurado con la producción de Silvia Martínez y Carlos, y la operación técnica de Roberto Cariaga, ellos vienen trabajando en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos de la  Nación.  

A 45 años de estos sucesos, y con la finalidad de "mantener la memoria encendida", la Red Mote y el Museo Nacional Terry, llevarán adelante un festival en Tilcara, que contará con propuestas gratuitas todos los días de la semana, entre ellas charlas, obras de teatro, talleres artísticos, concierto, radio abierta y presentación de libro, entre otras. 

Las actividades se desarrollarán en la sala teatral de la Red Mote (Costanera s/n) y en las salas del Museo Nacional Terry (Rivadavia N° 352).

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
juan manuel pulleiros policia jujuy

PULLEIROS DESTACÓ INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO Y MÓVILES PARA LA POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Los hechos de inseguridad preocupan a las autoridades de seguridad de la provincia. Para mejorar el sistema de prevención, se adquirió equipamiento con más de 400 elementos de protección individual, se aumentó el parque automotor y se busca reactivar el funcionamiento de 80 móviles que actualmente están fuera de servicio.