Semana de la Memoria: RADIO NACIONAL LA QUIACA TRANSMITIRÁ FESTIVAL DESDE TILCARA 

Desde el 20 al 27 de julio se llevara a cabo el "Festival por la Memoria, Semana del Apagón” la cual organizan la Red Mote y el Museo Nacional Terry.

JUJUY19 de julio de 2021Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20210719-WA0017

El Nacional La Quiaca participará y convoca a la sociedad a las actividades pensadas para dicha oportunidad. 

El hecho histórico conocido como “La noche del Apagón de Ledesma'' consistió en una serie de cortes del suministro eléctrico llevados a cabo entre el 20 y el 27 de julio de 1976 en las ciudades de Libertador General San Martín y Calilegua, organizados por la dictadura militar. Durante los apagones, fueron secuestradas 400 personas y trasladadas a centros clandestinos, donde fueron víctimas de torturas, interrogatorios y detención ilegal. Algunas personas fueron liberadas tiempo después, otras permanecen desaparecidas hasta la actualidad.  

La Radio Nacional La Quiaca estara presente el sábado 24 de 17 a 19 hs. con la emisión en vivo del programa “Al pie de los vientos. Un programa federal de DDHH” desde Tilcara. El mismo acaba de cumplir un año al aire y está conducido por Iván Jurado con la producción de Silvia Martínez y Carlos, y la operación técnica de Roberto Cariaga, ellos vienen trabajando en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos de la  Nación.  

A 45 años de estos sucesos, y con la finalidad de "mantener la memoria encendida", la Red Mote y el Museo Nacional Terry, llevarán adelante un festival en Tilcara, que contará con propuestas gratuitas todos los días de la semana, entre ellas charlas, obras de teatro, talleres artísticos, concierto, radio abierta y presentación de libro, entre otras. 

Las actividades se desarrollarán en la sala teatral de la Red Mote (Costanera s/n) y en las salas del Museo Nacional Terry (Rivadavia N° 352).

Te puede interesar
FB_IMG_1767642434834

MERCEDES ARIAS ASUMIÓ COMO JUEZ DE LA CSJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de enero de 2026

Mercedes Arias asumió en la Suprema Corte de Justicia.  Con la jura de la nueva magistrada, el máximo tribunal de Justicia de Jujuy avanza hacia su conformación definitiva.

whatsapp-image-2026-01-02-at-114414 (1)

TRAMITARON MAS DE 390 AUDIENCIAS LABORALES EN LA DIRECCIÓN DE EMPLEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de enero de 2026

El director provincial de Trabajo, Carlos Coronel, indicó que en 2025 se registró un incremento interanual del 24,5% de audiencias laborales, respecto del año anterior, en el cual se realizaron 314 audiencias y 77 audiencias adicionales en el presente período.

Lo más visto
RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.