Covid 19: FALLECIO EL MAESTRO HUMAHUAQUEÑO ROQUE RAMOS 

Lamentablemente se dio a conocer nuevamente la perdida de un docente, en esta oportunidad se trata de Roque Ramos, con el serían 41 víctimas de Covid-19. 
20210717_212142

Roque se destacó en su profesión por ser uno de los tantos docente en la provincia, que por causa de la falta de conectividad y recursos tecnológicos, busco la forma de  seguir brindando calses a sus alumnos de Uquía y de Chucalena en medio de la plaza. Roque fue mesatro de todas las áreas lengua, matemáticas, cs. sociales y cs. naturales.  

20210717_202831

En una entrevista realizada el año pasado por TN decia "mis chicos lamentablemente no tienen acceso a Internet, algunos no tienen el dispositivo, menos computadora, señal en Chucalena no tenemos, así que nos estamos valiendo con la cartilla que nos dio el gobierno".  

En palabras de uno de los tantos ejemlos de docentes que pusieron y ponen el cuerpo y el alma expresaba "Nos moviliza un poco la importancia de en este tiempo de pandemia, donde se dan las desigualdades, se notan más que nunca las desigualdades y más con los chicos"  

Finalmente es esa entrevista, en medio de la plaza de Uquía dijo "La impotencia me mueve a mi, me pongo en el lugar de ellos, he visto mucha frustración en mis chicos, en no poder avanzar, en no poder llegar, entonces la unica manera, que ahora nos permitieron en Jujuy andar por el turismo, entonces yo aprovecho, me vengo un ratito". 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar