Covid 19: FALLECIO EL MAESTRO HUMAHUAQUEÑO ROQUE RAMOS 

Lamentablemente se dio a conocer nuevamente la perdida de un docente, en esta oportunidad se trata de Roque Ramos, con el serían 41 víctimas de Covid-19. 

JUJUY 17/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210717_212142

Roque se destacó en su profesión por ser uno de los tantos docente en la provincia, que por causa de la falta de conectividad y recursos tecnológicos, busco la forma de  seguir brindando calses a sus alumnos de Uquía y de Chucalena en medio de la plaza. Roque fue mesatro de todas las áreas lengua, matemáticas, cs. sociales y cs. naturales.  

20210717_202831

En una entrevista realizada el año pasado por TN decia "mis chicos lamentablemente no tienen acceso a Internet, algunos no tienen el dispositivo, menos computadora, señal en Chucalena no tenemos, así que nos estamos valiendo con la cartilla que nos dio el gobierno".  

En palabras de uno de los tantos ejemlos de docentes que pusieron y ponen el cuerpo y el alma expresaba "Nos moviliza un poco la importancia de en este tiempo de pandemia, donde se dan las desigualdades, se notan más que nunca las desigualdades y más con los chicos"  

Finalmente es esa entrevista, en medio de la plaza de Uquía dijo "La impotencia me mueve a mi, me pongo en el lugar de ellos, he visto mucha frustración en mis chicos, en no poder avanzar, en no poder llegar, entonces la unica manera, que ahora nos permitieron en Jujuy andar por el turismo, entonces yo aprovecho, me vengo un ratito". 

 

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

Lo más visto