EL REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO SERA MANEJADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

A partir del día 9 de agosto el Poder Ejecutivo, por medio de Fiscalía de Estado, asumirá la competencia plena conforme la Ley Provincial Nº  6139/2019, por el manejo y la administración del Registro Público de Comercio.

JUJUY 15/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
registro publico de comercio

Así quedó establecido tras la firma de un Convenio de Cooperación para la transferencia de este organismo, desde el ámbito del Poder Judicial al Poder Ejecutivo de la Provincia.

El acuerdo establece que desde el 2 de agosto del corriente año, deberán iniciarse las tareas de traspaso de la documentación a la autoridad administrativa, que se nombrarán desde el gobierno de la provincia.

A tal efecto, el Poder Judicial remitirá – previo inventario pertinente- a Fiscalía de Estado la totalidad de los legajos, archivos, documentos, registros correspondientes a las sociedades comerciales, que actualmente existen en la sede del Registro Público de Comercio hasta el mes de octubre de 2021.  

Asimismo, ambos Poderes del Estado trabajarán en forma conjunta en la implementación y transferencia de la información obrante en el Sistema Integral de Gestión Judicial, correspondiente a los expedientes tramitados en el Registro Público de Comercio, y se acordó un plazo de transición de un año durante el cual dicho sistema será empleado.

La Ley Nº 6136 que transfiere el Registro Público de Comercio del ámbito del Poder Judicial al Poder Ejecutivo de la Provincia, crea el Registro Público bajo dependencia orgánica, funcional y administrativa de Fiscalía de Estado, que actuará como autoridad de aplicación de la ley.

A tal fin le confiere el registro, control y fiscalización pública de las personas jurídicas, sujetos y actos previstos en la norma legal, que se constituyan, operen, celebren o ejecuten en el ámbito de la provincia de Jujuy, conforme los principios y reglas de la materia.

 

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

Lo más visto