Paro de Transporte: "LA EXTENSIÓN DE ESTE CONFLICTO VA DIRECTAMENTE EN CONTRA DE LAS FUENTES DE TRABAJO"

En el marco de los festejos por el 9 de Julio, el intendente capitalino Raúl "Chuli" Jorge, hizo referencia al paro de transporte.

JUJUY 09/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
201906100642583a9d3503eb1c239dd018178f3595a19a

En diálogo con Raúl Jorge opinó sobre el tema "bueno nación tiene sus tiempos, que no están cumplidos, hay una decisión también de soportar por parte de la provincia, que cumple en tiempo y en forma con la parte del subsidio provincial, creo que hay evidentemente dificultades en todo el sistema, pero me parece que acá el gremio está tomando una posición demasiado inflexible que va encontra de los propios intereses de los trabajadores"

Ante el tercer día consecutivo del paro de transporte público, el intendente hizo referencia a la aparición del transporte de pasajeros ilegales "es tal la necesidad de movilizarse, que empiezan a pulular todo tiepo de alternativas de transporte que son truchos en algunos casos, que son no permitidos y que son muy difíciles de controlar".

Un claro ejemplo de estas irregularidades son los autos particulares trabajando y cobrando una tarifa, en este sentido dijo "bueno sí, y la gente por necesidad de movilizarse toma cualquier atajo para lograr ese objetivo, lo peor de todo, lo más peligroso y yo recomiendo a la población que no lo haga, o intente no hacerlo, son las motocicletas. Que aparezca esto, que aparece en algunas ciudades que son emblemáticas como Santiago del Estero va en contra también de las mismas fuentes de trabajo de sistemas que queremos potenciar"

De igual modo anticipó que "vamos a tratar el tema de las formas polinómicas para actualizar también las tarifas, es un tema que es importante hacerlo con mucha seriedad para que se pueda sostener el sistema".

Por otra parte dijo "yo creo que aca los trabajadores deben reflexionar, porque la extensión de este conflicto va directamente en contra de las fuentes de trabajo y son servicio esencial y están incumpliendo con una norma que fijó el  Ministerio de Trabajo, que llamó a una conciliación obligatoria pero levantando los servicios, no lo están cumpliendo están desafiando leyes, es gravísimo".

Finalmente llamó a la reflexión al sector del transporte público "yo les pido seriamente a la UTA una profunda reflexión, acerca de que hay muchos sectores que tiene que hacer esfuerzos y que entienda que el gobernador Morales, hasta la  intendencia  hacemos todo los esfuerzos, para que se pueda equilibrar los costos del sistema"

Te puede interesar
PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

Lo más visto