Covid-19: SE HABILITAN MÁS RECURSOS EN EL PABLO SORIA PARA ENFRENTAR LA SEGUNDA OLA

JUJUY 30 de junio de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El Hospital Pablo Soria habilitó una sala de terapia intensiva para aquellos pacientes más graves infectados con el virus.
dbb6e56ad718ff2cd90c1f5c5d817cf3

La misma cuenta con 6 camas que se suman a las 8 ubicadas en la ex Escuela de Enfermería. Y al ala Covid que se encuentra en el subsuelo del nosocomio. Por otro lado, se habilitó una área para pacientes con enfermedades asociadas y una sala de cuidados intermedios.

Todo esto surge en respuesta a la pandemia de coronavirus, y al aumento de casos que significaron en las últimas semanas, de este modo  el sistema de salud de la provincia habilitó una sala de terapia intensiva para pacientes con Covid en el hospital Pablo Soria.

El nuevo sector cuenta con 6 camas para pacientes que requieren cuidados intensivos, que se suman a las 8 que tiene la sala ubicada en la ex Escuela de Enfermería Paterson, que había sido inaugurada en plena primera ola, en agosto del año pasado.

A parte de este nuevo sector, se habilitó una sala con 4 camas para pacientes con enfermedades asociadas, que además están contagiados de Covid, los mismos son pacientes quirúrgicos y traumatológicos que padecen de Covid, por lo que necesitan estar aislados del resto.

Finalmente el Soria habilitó una sala de cuidados intermedios con 10 camas destinadas a pacientes que estuvieron internados en el hospital San Roque y superaron el virus, pero quedaron con secuelas de consideración. Son pacientes que necesitan asistencia sobre todo de enfermería y fisioterapia para recuperarse y después poder volver a su casa.

De este modo el Pablo Soria actualmente cuenta con un ala Covid para todos los niveles de gravedad y así dar una respuesta sanitaria a la población de la provincia.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar