Covid-19: SE HABILITAN MÁS RECURSOS EN EL PABLO SORIA PARA ENFRENTAR LA SEGUNDA OLA

El Hospital Pablo Soria habilitó una sala de terapia intensiva para aquellos pacientes más graves infectados con el virus.

JUJUY 30/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
dbb6e56ad718ff2cd90c1f5c5d817cf3

La misma cuenta con 6 camas que se suman a las 8 ubicadas en la ex Escuela de Enfermería. Y al ala Covid que se encuentra en el subsuelo del nosocomio. Por otro lado, se habilitó una área para pacientes con enfermedades asociadas y una sala de cuidados intermedios.

Todo esto surge en respuesta a la pandemia de coronavirus, y al aumento de casos que significaron en las últimas semanas, de este modo  el sistema de salud de la provincia habilitó una sala de terapia intensiva para pacientes con Covid en el hospital Pablo Soria.

El nuevo sector cuenta con 6 camas para pacientes que requieren cuidados intensivos, que se suman a las 8 que tiene la sala ubicada en la ex Escuela de Enfermería Paterson, que había sido inaugurada en plena primera ola, en agosto del año pasado.

A parte de este nuevo sector, se habilitó una sala con 4 camas para pacientes con enfermedades asociadas, que además están contagiados de Covid, los mismos son pacientes quirúrgicos y traumatológicos que padecen de Covid, por lo que necesitan estar aislados del resto.

Finalmente el Soria habilitó una sala de cuidados intermedios con 10 camas destinadas a pacientes que estuvieron internados en el hospital San Roque y superaron el virus, pero quedaron con secuelas de consideración. Son pacientes que necesitan asistencia sobre todo de enfermería y fisioterapia para recuperarse y después poder volver a su casa.

De este modo el Pablo Soria actualmente cuenta con un ala Covid para todos los niveles de gravedad y así dar una respuesta sanitaria a la población de la provincia.

Te puede interesar
sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

Lo más visto