VACUNARAN A PERSONAS MAYORES DE 30 AÑOS POR DEMANDA ESPONTÁNEA

El Ministerio de Salud informó que mañana comenzará a vacunarse contra la Covid-19 a los mayores de 30 años "con y sin factores de riesgo, por demanda espontánea", señalaron fuentes oficiales.

JUJUY23 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
201874102_1784616775053130_3241680343813978065_n

Los interesados deberán acudir a los Centros de Atención Primera de la Salud (CAPS) más cercano a sus domicilios, al hospital de campaña de San Salvador de Jujuy, el Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam) o el Regimiento de Infantería de Montaña RIM 20, de acuerdo con la terminación del DNI, mientras los que viven en localidades del interior deberán concurrir a los CAPS.

La atención en los vacunatorios se realizará de 8 a 12 y de 13 a 15 horas, informó la cartera sanitaria que recordó que en el hospital de campaña se inmuniza también a docentes con terminación de DNI de 0 a 9 desde los 18 años (con constancia laboral o recibo de haberes).

En el Cepam la prioridad es para adultos mayores que no se hayan vacunado y personas pendientes para segunda dosis, mientras en RIM 20 se cumple desde ayer la aplicación de vacunas a personal de las fuerzas de seguridad con terminación de DNI de 0 a 9 desde los 18 años de edad (con constancia laboral o recibo de haberes).

En tanto, las personas con factores de riesgo de 18 a 29 años de edad pueden acudir a cualquiera de los puntos de referencia para lo cual deberán presentar el certificado médico respectivo.

"La ampliación de la modalidad de vacunación desde los primeros días de junio, ha permitido agilizar el ritmo sumando más jujeñas y jujeños inmunizados", destacó la cartera de Salud provincial.

Asimismo, resaltó la tarea de los equipo de salud "desplegado en todo el territorio provincial, y de manera simultánea a la vacunación cumple con testeos masivos y rastrillajes casa por casa, sosteniendo la estrategia integral de Jujuy frente a la pandemia".

A la fecha, Jujuy lleva aplicadas 336.478 vacunas, de las cuales 259.349 corresponden a primera dosis y 77.129 a segunda dosis, cifra que representa el total de personas que ya cuenta con esquema completo.

Te puede interesar
cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.