SECTORES DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA PODRÁN GOZAR DE TARIFA ELÉCTRICA REDUCIDA

El Gobierno de Jujuy extendió por seis meses la vigencia del subsidio provincial Tarifa Eléctrica Covid-19, que abarca específicamente a los jardines maternales, salones de eventos, escuelas artísticas y museos por seis meses, de manera de morigerar los inconvenientes registrados por estos emprendimientos a causa de la pandemia.

JUJUY 14/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
jardin maternal

El beneficio será destinado a emprendedores y emprendedoras y personas jurídicas que ven afectado el desarrollo de sus actividades en el marco de la situación epidemiológica actual, detallaron.

“En 2020 estuvimos muy atentos a las necesidades de los jujeños que vieron afectada su capacidad de trabajo debido al confinamiento, por eso a través de un decreto de ese año trabajamos para brindarle el beneficio a un grupo importante de emprendedores y empresas”, dijo el Secretario de Energía jujeño Mario Pizarro.

Este año, el Gobierno provincial decidió abordar un sector determinado en el actual marco sanitario y epidemiológico, que comprende específicamente a jardines maternales, salones de eventos, escuelas artísticas y museos por seis meses.

“Esta prórroga nos permite trabajar junto al Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en un reempadronamiento de los beneficiarios a la fecha, ya que las condiciones sanitarias y las restricciones hoy no son las mismas que en 2020”, explicó.

El funcionario consideró que si bien las actividades que se incluyen esta vez pudieron abrir sus puertas, “las restricciones sanitarias limitan la llegada de su público habitual, su capacidad y hasta la misma actividad”, por lo que a través de la Secretaría de Energía provincial “se propicia este beneficio para reimpulsar el sostenimiento de esas actividades con esta nueva modalidad, garantizando la fuente de trabajo de muchos jujeños”.

 

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.