SECTORES DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA PODRÁN GOZAR DE TARIFA ELÉCTRICA REDUCIDA

El Gobierno de Jujuy extendió por seis meses la vigencia del subsidio provincial Tarifa Eléctrica Covid-19, que abarca específicamente a los jardines maternales, salones de eventos, escuelas artísticas y museos por seis meses, de manera de morigerar los inconvenientes registrados por estos emprendimientos a causa de la pandemia.

JUJUY14 de junio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
jardin maternal

El beneficio será destinado a emprendedores y emprendedoras y personas jurídicas que ven afectado el desarrollo de sus actividades en el marco de la situación epidemiológica actual, detallaron.

“En 2020 estuvimos muy atentos a las necesidades de los jujeños que vieron afectada su capacidad de trabajo debido al confinamiento, por eso a través de un decreto de ese año trabajamos para brindarle el beneficio a un grupo importante de emprendedores y empresas”, dijo el Secretario de Energía jujeño Mario Pizarro.

Este año, el Gobierno provincial decidió abordar un sector determinado en el actual marco sanitario y epidemiológico, que comprende específicamente a jardines maternales, salones de eventos, escuelas artísticas y museos por seis meses.

“Esta prórroga nos permite trabajar junto al Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en un reempadronamiento de los beneficiarios a la fecha, ya que las condiciones sanitarias y las restricciones hoy no son las mismas que en 2020”, explicó.

El funcionario consideró que si bien las actividades que se incluyen esta vez pudieron abrir sus puertas, “las restricciones sanitarias limitan la llegada de su público habitual, su capacidad y hasta la misma actividad”, por lo que a través de la Secretaría de Energía provincial “se propicia este beneficio para reimpulsar el sostenimiento de esas actividades con esta nueva modalidad, garantizando la fuente de trabajo de muchos jujeños”.

 

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Lo más visto
IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.