SECTORES DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA PODRÁN GOZAR DE TARIFA ELÉCTRICA REDUCIDA

JUJUY 14/06/2021 Por El Expreso de Jujuy
El Gobierno de Jujuy extendió por seis meses la vigencia del subsidio provincial Tarifa Eléctrica Covid-19, que abarca específicamente a los jardines maternales, salones de eventos, escuelas artísticas y museos por seis meses, de manera de morigerar los inconvenientes registrados por estos emprendimientos a causa de la pandemia.
jardin maternal

El beneficio será destinado a emprendedores y emprendedoras y personas jurídicas que ven afectado el desarrollo de sus actividades en el marco de la situación epidemiológica actual, detallaron.

“En 2020 estuvimos muy atentos a las necesidades de los jujeños que vieron afectada su capacidad de trabajo debido al confinamiento, por eso a través de un decreto de ese año trabajamos para brindarle el beneficio a un grupo importante de emprendedores y empresas”, dijo el Secretario de Energía jujeño Mario Pizarro.

Este año, el Gobierno provincial decidió abordar un sector determinado en el actual marco sanitario y epidemiológico, que comprende específicamente a jardines maternales, salones de eventos, escuelas artísticas y museos por seis meses.

“Esta prórroga nos permite trabajar junto al Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en un reempadronamiento de los beneficiarios a la fecha, ya que las condiciones sanitarias y las restricciones hoy no son las mismas que en 2020”, explicó.

El funcionario consideró que si bien las actividades que se incluyen esta vez pudieron abrir sus puertas, “las restricciones sanitarias limitan la llegada de su público habitual, su capacidad y hasta la misma actividad”, por lo que a través de la Secretaría de Energía provincial “se propicia este beneficio para reimpulsar el sostenimiento de esas actividades con esta nueva modalidad, garantizando la fuente de trabajo de muchos jujeños”.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar