NUEVO RUIDAZO DE LOS TRABAJADORES DE SALUD DE LA PROVINCIA  

JUJUY 10 de junio de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Los profesionales de salud nucleados en el gremio de APUAP iniciaron un paro de 48 horas con un ruidazo en hospitales y centros de salud de la capital y el interior de la provincia. 
WhatsApp Image 2021-06-10 at 16.22.32 (2)

WhatsApp Image 2021-06-10 at 16.22.32Los principales motivos de tal medida son: Incumplimientos del gobierno, mejoras salariales y sobre todo las condiciones laborales en plena segunda ola, reapertura de paritarias, aumento salarial, igual a la inflación, pase a planta permanente, re categorización. Además de la correcta liquidación y blanqueo de los módulos por desempeño. También piden por las y los enfermeros y su inmediato pase a escalafón profesional de los y las colegas enfermeros e instrumentadores.

 Nicolás Fernández, secretario general del gremio remarcó que “Ya son 20 meses de incumplimientos por parte del ejecutivo provincial a los compromisos que asumiera el 6 de agosto el propio Gobernador Gerardo Morales y que fuera ratificado por el Ministro de Hacienda Carlos Sadir el 12 de diciembre del año pasado, compromiso que hasta la fecha no se han cumplido en su totalidad, se ha cumplido parcialmente en el mes de diciembre pero la mayor parte de esos compromisos asumidos no se han cumplido hasta la actualidad”

 Otro de los motivos es la negativa de reconocer a los enfermeros y enfermeras como trabajadores profesionales con título universitario, a quien lamentablemente el ejecutivo provincial es una de las pocas provincias que no los reconoce y les niega el ingreso al escalafón profesional, blanqueo de los módulos por desempeño, el pase a planta permanente, la recategorización. Son algunos de los fundamentos por los cuales los trabajadores y profesionales nos vemos en la obligación de continuar con los reclamos”

 El ministro Sadir anunció que iba a liquidar lo compromiso asumido con APUAP, recordó el dirigente, “esperamos que se concreten, nosotros nos vemos en esta obligación producto de los incumplimientos seriales. Nos vemos en la obligación de seguir con los reclamos hasta que se materialicen esos compromisos”

 Finalmente expresó  que "es lamentable que en las circunstancias que estamos atravesando en el momento epidemiológico y sanitario que estamos atravesando los trabajadores profesionales nos veamos en la obligación de repartir nuestra carga horaria entre el trabajo cotidiano para mitigar los daños que está provocando la pandemia en la población y al mismo tiempo tengamos que continuar con los reclamos para que el ejecutivo y el propio gobernador Gerardo Morales cumpla con la palabra".

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar